Nacional volvió a caer al segundo lugar de la Tabla Anual tras igualar 1-1 de local con Wanderers, un rival que lo complicó en los 45 minutos iniciales y al que mereció vencer en el complemento. Ahora los dos comparten el segundo lugar del grupo B con siete puntos, dos menos que Racing.
Otra vez el equipo de Martín Lasarte jugó un muy flojo primer tiempo, y más allá de que tuvo algunas jugadas como para abrir el score antes de quedar en desventaja, se fue perdiendo 1-0 con justicia al entretiempo.
A los 2’ falló Cristian Palacios dentro del área chica una oportunidad inmejorable tras un buscapié de Blanco desde la derecha. El salteño le erró al arco de forma poco creíble, y luego pasó más de media hora sin generar jugadas realmente claras Wanderers.
Nacional quiso sorprender con Ligüera a pocos metros de Aguirre, Sebastián Fernández por izquierda y Viudez por derecha, pero no le salió bien. A los 6’ Polenta exigió a Martín Rodríguez con un cabezazo a la salida de un córner, y a los 12’ fue Espino quien llegó a posición de gol pero su zurdazo cruzado no fue pase ni tiro. Luego, poco y nada.
Wanderers repuntó después de la media hora y le dio a su rival dos avisos antes del 1-0. Primero fue Palacios con un cabezazo en el travesaño tras un tiro de esquina, y luego el Chapita Blanco con un zurdazo a la carrera que atrapó sin problemas Conde.
Manejaba mejor la pelota y tenía mayor fluidez el elenco de Giordano, que abrió el score a los 38’ gracias a un cabezazo de Palacios. El goleador del certamen le puso el broche perfecto a un centro medido de Rivero desde la derecha después de gambetear a Polenta.
La primera mitad se cerró con los ánimos caldeados. Blanco le cometió una clara falta (no advertida por los jueces) a Aguirre y el ariete tricolor reaccionó golpeándolo. Fedorczuk juzgó la agresión con tarjeta amarilla y luego hubo discusiones y empujones camino a los vestuarios.
Segundo tiempo tricolor
Tras ese cierre, la segunda etapa comenzó con alto voltaje y el dueño de casa lucía nervioso. Muestra de ello fue un mal pase atrás de Carballo que propició una jugada muy clara de Wanderers. Palacios llegó a posición de gol marcado por Rafa García y optó por rematar cuando por el medio llegaba solo Rivero. Si la pasaba, liquidaba el pleito.
Apenas dos minutos después de esa jugada llegó el 1-1. Aguirre recibió cerca del área, maniobró notablemente ante Gastón Bueno y tras sacárselo de encima y quedar de cara con el arquero Martín Rodríguez definió de zurda contra un caño. Golazo e igualdad a los 58’.
Casi no volvió a ofender Wanderers. Nacional, impulsado por los ingresos de Silveira y Sebastián Rodríguez por Sebastián Fernández y Ligüera, volcó la cancha sobre el arco rival y tuvo un par de llegadas muy claras que Aguirre falló tras pases de Viudez primero y Espino después.
Mereció algo más en la segunda parte el elenco tricolor, sobre todo en los minutos finales, pero no estuvo fino en la definición y perdió sus primeros puntos del Torneo Intermedio.