El partido comenzó con dos equipos que trataron de hacerse fuerte en zona de volantes para con ello tener mayor control del balón e ir adelantando líneas con el fin de buscar el arco rival.
Pero en la primera búsqueda del negriazul llegó la apertura. Una intentona de Guastavino, quien fue deribado al borde, terminó en un remate precioso del mismo jugador al palo derecho de Mejía que infló las redes y puso el 1-0 parcial.
Un golpe duro para el local que en la primera aproximación rival veía como le convertían, lo que hizo que adelantara líneas y saliera a ofender en pos de la igualdad.
Un pase filtrado a Bergessio le dio la chance al goleador de anotar pero Bava le ganó el duelo, mientras que Espino a pura velocidad y por izquierda, se metió al área pero su definición se fue ancha.
El primer tiempo se iría con la visita en ventaja, algo excesivo pero que premió la efectividad y la ejecución acertada de un balón parado.
Igualados
En el complemento Nacional tomó las riendas del partido y adelantó líneas en pos de un empate que a esa altura merecía y conseguiría minutos más tarde.
Es que a los 53' un balón en el área que aguantó "Papelito" Fernández, terminó en una asistencia a Christian Oliva fuera del área que de primera sacó tremendo remate que dejó sin nada que hacer a Bava para el 1-1 parcial.
El "Colo" Romero con dos intentos claros y luego un disparo de Sebastián Rodríguez a pase de Espino, obligaron a Bava a actuar para mantener todo incambiado, con los de Pezzolano retrasados y esperando una contra, mientras que Nacional trataba de encontrar los caminos al gol.
Arismendi al techo del arco y Bergessio al travesaño buscaron de cabeza quebrar la resistencia rival que mantenía un empate que era demasiado premio para lo visto en cancha.
De allí al cierre fue todo tricolor, que arremetió por un triunfo que se le hizo esquivo y el pitazo de Tejera selló el 1-1 que lo obliga a dejar dos puntos por el camino por segunda fecha consecutiva, aunque en esta oportunidad mereció correr mejor suerte.