Cerro y Nacional se enfrentarán hoy a partir de las 18:00 horas en el estadio Luis Franzini por la primera fecha del Torneo Intermedio, en la que ambos buscarán ganar no solo para empezar con el pie derecho un nuevo torneo sino también para sumar pensando en dos objetivos muy diferentes que tienen las instituciones: el descenso y la Anual respectivamente.

El Albiceleste, que cerró el Apertura goleando 3-0 a Liverpool en Belvedere, pretenderá seguir sumando puntos importantes en la tabla del descenso, en la que se ubica dos puestos por encima de la zona roja. Los dirigidos por Ignacio Pallas tienen un promedio de 1.153, y actualmente superaran a Deportivo Maldonado, Rampla Juniors, Fénix y Miramar Misiones. Los villeros finalizaron décimos en la tabla de posiciones del primer torneo corto del año, al cosechar 17 unidades, producto de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas.

El elenco cerrense oficiará de local en el escenario de Defensor Sporting pese al acuerdo previo con los grandes de llevarlos al Estadio Centenario, ya que este no se encuentra disponible porque están resembrando algunas zonas del campo de juego. En febrero, tanto Nacional como Peñarol contribuyeron a pagar la deuda que tenía Cerro con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que pueda comenzar a jugar el Campeonato Uruguayo de Primera División, y, a cambio de eso, arreglaron quedarse con la recaudación de los partidos como visitante ante el Villero, duelos que, en lugar de jugarse en el Tróccoli, irían en el máximo estadio del fútbol uruguayo.

Por otra parte, hubo una intención de la directiva albiceleste en fijar el Tróccoli, como excepción para este choque, teniendo en cuenta la situación con el Centenario, pero desde la Mesa Ejecutiva rechazaron la solicitud debido a que ya se había fijado el Franzini.

De cara a este encuentro, Pallas no podrá contar con Leonardo Incorvaia y Andrés Romero, quienes se encuentran en sanidad. El DT albiceleste repetiría el once que goleó a Liverpool el pasado lunes. Jugarían por el equipo local: Darío Denis; Enrique Femía, Pablo Lacoste, Martín González y Mathías Abero; Joshuan Berríos, Alejo Macelli, Martín Rabuñal y Rodrigo Marín; Santiago Ramírez y Emiliano Villar.

Completan la convocatoria cerrense el arquero Mathías Cubero; los defensores Emiliano Álvarez y Agustín Peralta Bauer; los volantes Yonathan Gorgoroso, Nahuel Petillo y Mariano Peralta Bauer; y los atacantes Bruno Scorza, Maicol Rodríguez, Ignacio Pereira y Nicolás González.

Del otro lado está el Tricolor, que, a nivel local, cerró el primer semestre venciendo 3-1 a Boston River el pasado martes en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. En el Apertura, los bolsilludos terminaron con 34 puntos, diez victorias, cuatro igualdades y una caída, a siete unidades de Peñarol, por lo que buscarán aprovechar el traspié del Aurinegro (que cayó este sábado 2-0 ante Montevideo Wanderers) para descontar a cuatro la diferencia con su tradicional adversario en la tabla Anual.

El Chino Recoba no podrá contar con Luis Mejía, quien fue convocado por la selección panameña para el comienzo de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y estará en la citación canalera en la Copa América venidera, en la que incluso se perfila como arquero titular de su combinado. Ignacio Suárez ocuparía su lugar en la oncena.

Por otra parte, el capitán Diego Polenta volverá  al equipo titular tricolor, que se perfila con Ignacio Suárez; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Alexis Castro y Gastón González; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Cierran la citación visitante el arquero Facundo Machado; los defensores Franco Romero, Rafael Haller y Fredy Martínez; los mediocampistas Christian Oliva, Diego Zabala y Mauricio Pereyra; y los delanteros Federico Santander, Guillermo López y Gonzalo Petit. Mateo Antoni, Jeremía Recoba y Christian Ebere no estarán a la orden ya que se encuentran en sanidad.

Mathías de Armas será el encargado de impartir justicia como árbitro principal del partido, acompañado por los asistentes Andrés Nievas y Marcos Rosamén, mientras que Pablo Silveira completa la cuaterna. En el video arbitraje estarán Antonio García y Agustín Berisso.

Arbitrarán Mathías de Armas, Andrés Nievas, Marcos Rosamén y Pablo Silveira, con Antonio García y Agustín Berisso en el VAR.