FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional sigue en racha positiva tras vencer a Boston River 2-0 en el Gran Parque Central por la séptima y última fecha del grupo B del Torneo Intermedio. El equipo albo clasificó a la final ganando su serie por seis puntos de ventaja y recuperó el liderazgo de la Tabla Anual con uno más que Liverpool, su rival del próximo miércoles.
El equipo de Ignacio Ithurralde, sabedor del 6-0 que sufrió en el Apertura en Florida, salió pensando más en el cero en su propio arco que en los utópicos cuatro goles que tenía que marcar para llegar a ser finalista del Intermedio. Con un 4-1-4-1 se mostró firme atrás.
Le costó generar al conjunto tricolor en los primeros 20 minutos, más allá de sus intenciones yendo por afuera. Diego Zabala llegó por izquierda en la primera clara a los 24’ y un rebote le quedó a Emmanuel Gigliotti, cuyo zurdazo a quemarropa tapó Santiago Silva.
Dos minutos después, otra vez con Zabala participando, un centro del 22 desde la derecha cayó en el segundo palo para la aparición de Franco Fagúndez, quien sorprendió invadiendo solo y definió de zurda por arriba del travesaño.
Boston River, que siguió apelando al orden atrás, creó sus chances. Alexander Machado avisó a los 27’ con un derechazo que pasó muy cerca y a los 41’ lo tuvo Agustín Rodríguez tras pared con Machado, pero al quedar de cara con Sergio Rochet definió por arriba.
Segundo tiempo: los goles cambiaron todo
El complemento fue todo tricolor. Los rojiverdes sintieron el desgaste físico de la primera mitad y ya a los 47’ acarició el 1-0 Gigliotti después de una buena pelota que le bajó Yonathan Rodríguez, pero su derechazo salió apenas desviado.
A los 57’ entró Brian Ocampo por Diego Zabala y de inmediato el cambio le rindió a Pablo Repetto. Ocampo generó un córner, lo sacó rápido tocando en corto para Camilo Cándido, y el centro del lateral izquierdo encontró mal parado al fondo visitante y bien despierto a Gigliotti, quien cabeceó el balón a la red.
Con ese gol se terminó el partido. No tuvo argumentos ni plan B Boston River para afrontar los casi 40 minutos que faltaban. El Bolso controló a gusto y a los 67’ aumentó. Leo Coelho buscó en largo a Gigliotti, la pelota rebotó y entró de frente Fagúndez, quien amagó dos veces y definió de gran manera con un derechazo bajo a los 67’.
En cuestión de nueve minutos liquidó el pleito Nacional, que vivió una fiesta en su Gran Parque Central. Mientras espera por Luis Suárez, la Banda del Parque ovacionó a Gigliotti y cantó por él cuando fue sustituido. Más tarde, tras tapar un mano a mano que ya no valía, el aclamado fue Sergio Rochet.
El equipo de albo encontró alineación, funcionamiento y goles, por lo que atraviesa su mejor momento de la temporada y se prepara para conquistar el primer título de la era Repetto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]