Nacional derrotó por 5-0 a Cerrito en el Gran Parque Central con un brillante primer tiempo y se mantiene liderando su serie del Intermedio y retomó la punta en exclusiva de la Anual.
El partido comenzó con los locales imponiendo condiciones y tratando de llegar rápidamente al gol, al que pudo suceder a los 3' cuando una pelota parada enviada al área, encontró solo a Fagúndez por el segundo palo para definir pero sin acertarle al arco.
Pero desde el juego de Lozano y Trezza llegaban brechas que los albos sabían aprovechar. Así llegó la apertura a los 7' cuando un centro del extremo encontró a Emmanuel Gigliotti solo para definir y colocar el merecido 1-0.
El dominio era abrumador y salvo un disparo de Scarone que encontró a Rochet para controlar, todo anticipaba la llegada de más festejos albos para asegurar el resultado bien temprado.
El segundo llegó por intermedio del "Puma", tras otra gran asistencia de Zabala, que hizo gritar a todos los tricolores y le dieron el golpe de gracia a los auriverdes perdidos.
Y por si fuera poco, Zabala volvió a poner otra pelota estupenda, ahora para Franco Fagúndez, quien definió de primera para el 3-0 que marcó la real distancia entre ambos en cancha.
¿El trámite? Un monógolo de los dirigidos por Repetto que apabullaron a su rival, avisaron la cercanía del cuarto con un remate de Zabala y lo concretaron a los 43' con un zapatazo de media distancia de Felipe Carballo. 4-0 y al descanso con clima de celebración.
Bajo control
Con un ganandor ya definido, los dos apostaron a cambios para refrescar el equipo en el complemento, ingresando Trasante Risso y Ocampo en los locales, buscando darles rodaje y además cuidar piezas.
La pelota seguía siendo de los albos, que cuando apretaban el acelerador se acercaban a seguir ampliando el resultado ante un adversario muy golpeado, que trató de disminuir daños y apostar a cerrar espacios de allí al cierre.
Remates de Zabala y Ocampo estuvieron muy cerca de concretar la lotería, que pos centímetros no se concretó en un juego que transcurría sin mayores sobresaltos rumbo al cierre.
El partido se cerró con un gol en los descuentos, a los 90'+5', tras una pelota quieta que definió Crhistian Almeida y puso el 5-0 que mostró la superioridad de un conjunto sobre el otro. Festejo del "Keke" con máscara de Suárez incluido.
Con estos tres puntos, el equipo de Repetto llegó a 16 en su serie del Intermedio y quedó a un empate ante Boston River el fin de semana de asegurar su presencia en la final. Pero lo más importante es que recuperó la punta de la Anual donde llegó a 44 puntos, uno más que Liverpool que tiene 43.