Nacional fue contundente y no tuvo piedad alguna para vapulear por 6-0 a Danubio en Jardínes del Hipódromo, un choque que marcó una superioridad apabullante de los dirigidos por Lasarte.
El partido comenzó con los albos manejando la pelota y tratando de ser ofensivos, adelantando laterales y probando con un remate de Lozano que llegó débil a las manos del golero.
Pero la primera clara de verdad llegó a los 6' con un desborde de Galeano que cruzó la pelota, Zabala se la dio de primera a Castro que sacó un buen zapatazo que rebotado se fue apenas ancho.
Eran momentos de buen despliegue tricolor que se paraba en cancha rival pero sin poder contactar con Carneiro para el golpe final.
La respuesta local llegó pasado los 15' cuando Novick, volcado por derecha, habilitó a Santiago Romero por el centro, para ejecutar un disparo que pasó cerca.
El visitante era mejor y con la dupla Lozano y Galeano hacía diferencias claras que solo le faltaba concretar, algo que hizo a los 23'. Una acción que comenzó el paraguayo, pasó por el lateral, terminó en un disparo cruzado y potente de Alexis Castro que ahora sí infló las redes y colocó el 1-0.
Un golpe fuerte que se hizo durísimo pasados los 30' cuando Diego Zabala sacó a frotar la lámpara para gestar dos goles que ampliaron distancias.
El primero tras recibir de Castro y sacar un tiro que dejó sin asunto a Goicoechea, el otro luego de una presión que manejó Didí, condujo y pasó a Galeano que manejó en el área, ante la ineficiencia defensiva rival, hasta poder sacar un disparo que colocó el 3-0.
Mazazo para los de Apud que vieron como se les iba el partido y el camino hasta el cierre iba a ser larguísimo, aunque teniendo un poco de calma con el cierre de la primera etapa. Allí fue que Gonzalo Carneiro cayó al piso sentido de una de sus rodillas, debiendo salir.
Para el complemento se metió el juvenil Gonzalo Petit en la delantera de Lasarte, en el local en tanto, necesitado de cambiar cosas, entraron Leandro Sosa, Maximiliamo Cantera y Gabriel Leyes, por Richard Núñez, Santiago Etchebarne y Kevin Lewis.
Y eso generó algo con un remate de Novick cruzado que no pudo desviar Papelito Fernández, hasta que arribó un nuevo golazo de los tricolores. Una jugada que fue de la banda izquierda a la derecha, encontró una corrida y centro notable de Lozano que el otro lateral, Gabriel Báez, conectó de cabeza a los 51' para el 4-0.
Allí los hinchas franjeados comenzaron a arrojar proyectiles a la cancha lo que obligó a Ostojich a parar el partido por unos diez minutos, hasta que ingresó la guardia policial para colocarse detrás del arco de Goicoechea.
Esto bajó la intensidad de un partido definido, con una distancia amplia, bajo control para el azul en la ocasion y de suma impotencia para un anfitrión que nunca le encontró la vuelta.
Más cambios en los dos equipos para afrontar la recta final, donde el arribo del quinto gol estaba mucho más próximo que alguna chance de descontar.
Y el mismo llegó a los 87' cuando un pase de Petit dejó solo a Antonio Galeano que remató con calidad para el 5-0. Pero si fuera poco, un pase de Jeremía Recoba y definición de Gonzalo Petit a los 90'+5',. le dio el 6-0 con definición del juvenil, su primer festejo en primera división.
Goleada y pico de Nacional que se llevó tres puntos de su visita a Danubio y que pone presión a Peñarol pensando en la tabla Anual.