Nacional ganó sin mayores inconvenientes que hasta cerca del final del primer tiempo parecía representar otra dificultad. El bolso se fue al descanso con una victoria por mínima tras 45' parejos en líneas generales, algo deslucido en varios pasajes, y que terminó con el tricolor llegando un poco más sobre el área rival.
En uno de esos ataques, la capacidad de Viudez para generarse los espacios ofreció la chance a Seba Fernández de quedar de cara al gol y sentenciar la apertura ya cruzando el minuto 45.
Tabaré Uruguay fue el mejor de los de Lasarte, siempre claro y preciso en sus intervenciones buscando a los hombres de punta.
Antes del tanto de Fernández Nacional había generado un par de llegadas profundas que Hugo Silveira no logró resolver. En ambas su control de la pelota se hizo un poco largo y el arquero Fleitas lo atoró rápidamente.
Por el lado de los buzones el peligro llegó temprano con un córner desde la zurda, cabezazo de Sergio Felipe, sin fuerza, pero muy bien ubicado, exigiendo una gran estirada de Conde junto al palo abajo. Eso ocurrió al minuto de juego.
Después Sud América no tuvo situaciones nítidas, más allá de que intentó armar juego por bajo en ofensiva y que Melazzi pisó el área un par de veces sin llegar a definir.
Al complemento salió más dispuesto Sud América a tratar de equilibrar las acciones. Trató bien el balón, quiso incomodar a Nacional por las bandas pero el peligro real que llevó sobre el arco rival fue poco en definitiva.
A los 8' el primer intento fue de Melazzi con un remate sesgado que controló Conde en buena forma. Poco a poco se fue diluyendo el control de pelota de Sud América y recién cerca de la media hora Mastrianni pudo inquietar nuevamente sobre la valla tricolor.
Para ese momento Nacional ya se sentía muy cómodo en el partido y a los 69' había ampliado cifras gracias a un gol en propio arco de Julián perujo, después de un golpe de cabeza de Diego Arismendi.
Con espacios a su favor y buenos recambios de parte del técnico, el tricolor pasó a ser neto dominador del trámite y encontró un tercer gol, en los pies de Sebastián Fernández a los 77'.
Nacional sigue liderando el grupo B del torneo Intermedio dos puntos por encima de Wanderers y jugará su suerte ante Cerro el próximo fin de semana.