Nacional se impuso a Juventud 2-0 en el estadio Artigas de Las Piedras y quedó a un punto de River en el grupo A del Torneo Intermedio y a dos de Peñarol y Cerro Largo en la Tabla Anual, justo siete días antes del clásico frente a los carboneros en el Centenario.
El elenco pedrense buscó presionar como en su último encuentro en el Campeón del Siglo, procurando obligar a su rival a salir en largo. No obstante, el Bolso supo generar por izquierda desde Gonzalo Castro y a partir de ahí tomó la iniciativa en la primera mitad.
Precisamente de los pies de Castro nació la primera llegada clara a los 19’, cuando el Chori apiló y sacó un zurdazo bajo y desviado. A los 33’ cayó otro aviso, con Gonzalo Bergessio cabeceando un córner de Pablo Barrientos y Rodrigo Rodríguez mandando el balón al córner.
Recién a los 42’ se hizo justicia luego de una falta sobre Matías Zunino. Después de varias jugadas de pelota quieta mal ejecutadas por el conjunto tricolor, Bergessio convirtió con un perfecto tiro libre por arriba de la barrera, sellando el 1-0 al descanso.
En el complemento pareció bajar el ritmo el Bolso, que se quedó sin Bergessio por precaución con una molestia en el gemelo de la pierna derecha. A partir de los 69’ mejoró Juventud, que avisó con un zurdazo de Federico Viñas que sacudió a Sergio Rochet.
En base a jugadas de pelota quieta se arrimó el conjunto de Álvaro Fuerte y creó peligro en el tramo final, pero no le alcanzó. Nacional, que dispuso de algunas situaciones para liquidar el pleito sin sufrir hasta el final y lo hizo a los 93’, cuando Mathias Cardacio capturó un rebote fuera del área y selló el 2-0 con un potente derechazo rasante.