Nacional ratificó su buen momento ganando una vez más en Jardines del Hipódromo, un escenario que históricamente le ha costado pero del que salió victorioso en sus últimas visitas. La de hoy fue su cuarta victoria al hilo y además de asegurarle el primer lugar del grupo A le permitió estirar a 8,5 puntos su renta en la Anual respecto a Peñarol.
Sin brillar como ante Wanderers o Racing ni pasar las zozobras que por momentos le ocasionó Rampla Juniors, el elenco de Alexander Medina fue justo vencedor frente a un rival inoperante. El control siempre fue de los albos, pese a no generar la cantidad de situaciones de gol de otras presentaciones.
Después de un par de avisos de Oliva a distancia y de un tiro libre de Viudez, el 1-0 cayó a los 22’ por obra de Sebastián Fernández. Papelito le ganó un balón sobre la línea al improvisado lateral Nicolás Prieto, escapó y ante la salida de Cristóforo tuvo un rebote a su favor para terminar tocando casi sin ángulo al arco vacío.
Ni el resultado hizo modificar la postura de un apático Danubio, que no mostró la agresividad de otros partidos para ir al frente. Así no sorprendió que en el arranque del complemento avisara Bergessio con una mediavuelta apenas desviada y que a los 52’ llegara el segundo; Sebastián Rodríguez asistió a Zunino y éste anotó con un potente derechazo al ángulo.
Luego, cuando podía esperarse una reacción de los franjeados, la misma nunca apareció. El campeón del Apertura mostró el aplomo y la tranquilidad suficiente para hacer correr la última media hora sin despeinarse, más allá de un par de remates en el tramo final. Uno fue desviado tras una mala salida de Conde y el otro forzó una buena atajada del arquero.
Nacional ya piensa en la final del domingo frente a Torque o Peñarol, partido para el que seguramente no esté a la orden Jorge Fucile, quien se retiró con un tirón en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Al experimentado marcador de punta se lo someterá a estudios esta noche y no se descarta que haya sido un desgarro.