Nacional derrotó por 2-1 a Liverpool en el Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Intermedio, sumando tres puntos importantes en el interinato de Rafael García rumbo al desembarcó de Martín Lasarte como nuevo entrenador.
El partido comenzó con dos acciones rápidas y con finales distintos. La primera fue para el visitante, que encontró a Renzo Machado en el área, maniobró pero su disparo lo contuvo Suárez con tranquilidad.
La respuesta, a los 2', fue un balón largo de Izquierdo para Ruben Bentancourt que terminó en un remate potente, Guruceaga dando rebote y el delantero aprovechando el mismo para inflar las redes y el 1-0.
Un tanto que aquietó el trámite, con un negriazul que apostaba a presionar la salida contrincante pero no gestaba circuitos importantes de ataque, mientras que el albo se repetía en pelotazos hacia Bentancourt, con poca presencia de Pereyra en la circulación.
Los goleros no pasaban mayores sobresaltos y hasta las pelotas quietas no tenían un destino correcto para poder llegar a encontrar un compañero.
Recién sobre los 30' apareció algo del equipo de Belvedere luego que Suárez no pudiera retener una pelota y Diego García probara de primera, pero rebotando en Polenta para que salga al córner.
Y luego fue a través de un córner desde la derecha que conectó el propio Machado y besó el travesaño para luego salir, mostrando la intención de ir por el empate. Nada cambió la distancia mínima para el anfitrión con la que se fueron al descanso.
En el cierre
En el complemento los últimos campeones uruguayos querían ir, pero seguían sin encontrar fórmulas claras para inquietar con presencia y certezas. Los tricolores por su parte, ya no estaban tan metidos atrás, controlaban con Oliva y Sanabria desde los volantes, e incluso este último tuvo un tiro que se fue desviado.
Y pasados los 55' llegó la chance del segundo con un tiro de Galeano que tras un rebote se metía en el arco, pero Guruceaga, con buen manotazo, logró sacar para sostener el resultado.
Jeremía Recoba, Franco Nicola y Vergara a la cancha, movimientos en ambos equipos por tratar de refrescar los once y encontrar soluciones desde el banco.
Lo cierto es que todo era un accionar que prácticamente no pisaba las áreas, carecía de emociones y actuaciones que merecieran destaque, con un albo que sabía que lo más importante a esa altura era el resultado.
El negriazul, apretadon con el tiempo, cada vez se adelantaba más y dejaba espacios para un rival que no demoró en hacerlos valer en su favor. El ingresado Gonzalo Carneiro recibió un pase filtrado de Pereyra entre los zagueros a los 79' y no falló a la hora de la definición para el 2-0 que terminó bajando las cortinas del duelo.
Alegría de los hinchas que ya festejaban los primeros tres puntos del Intermedio, pero que se llenaron de dudas a los 86' cuando apareció un descuento inesperado. Un centro de Wasilewsky desde la izquierda encontró a Hebert Vergara en el área, Izquierdo no pudo controlar y el partido volvió a quedar en mínima distancia 2-1.
Pero de allí en adelante casi no pasó nada, la protesta de Alfaro por una supuesta mano en el área en la última del choque y el pitazo final que selló el 2-1 con triunfo de Nacional para bajar tensiones y comenzar un nuevo ciclo.