Nacional empató con Racing 2-2 en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Intermedio, por lo que se bajó de la pelea por el grupo B y tampoco pudo quedar primero en la Tabla Anual, donde se ubica segundo a un punto de Peñarol.
El partido no arrancó bien para el conjunto tricolor, que a los 3’ perdió por lesión a Diego Zabala y tuvo que mandar a Manuel Monzeglio a la cancha. En los 20 minutos iniciales no logró salir del letargo de un trámite que, por entonces, era olvidable.
A los 23’ sacudió la modorra el equipo de Sayago con un centro cruzado de Juan Sebastián Rivero desde la izquierda que Agustín Pereira cabeceó desviado entrando solo por el segundo palo. Fue lo único de peligro hasta el 1-0.
Nacional, que no había hecho méritos, abrió el tanteador a los 27’ a partir de un pelotazo largo que Juan Ignacio Ramírez peleó, bajó y transformó en asistencia para Monzeglio, quien definió de zurda desde la medialuna.
A partir de la ventaja justificó la diferencia el Bolso. A los 32’ estuvo cerca del 2-0 Fabián Noguera con una chilena que pasó cerca, y un minuto después llegó con peligro Federico Martínez a definir desviado por derecha después de un balón que bajó el Colo Ramírez.
El primer tiempo se iba con un 1-0 merecido para los tricolores, pero Racing avisó y concretó. Primero estuvo cerca Diego Sosa con un zurdazo desviado, y a los 46’ cayó el 1-1. Pereira centró desde la derecha, Salvador Ichazo despejó a medias con los puños y Tomás Verón Lupi anotó capitalizando el rebote.
Segundo tiempo: Otra vez reaccionó la Escuelita
Pereira se llenó la garganta de gol para Racing a los 2’ del complemento, pero el gol no valió por un offside milimétrico de Verón Lupi en la acción previa, sancionado en primera instancia por el primer asistente y chequeado en el VAR.
Se salvó por un centímetro Nacional y volvió a adelantarse en el score poco después. Lozano subió por derecha y descargó atrás para Yonatan Rodríguez, quien desde afuera del área conectó un perfecto derechazo de primera que se le metió en el ángulo a Nicolás Gentilio.
Otra vez tenía la ventaja el conjunto de Álvaro Gutiérrez y nuevamente se repuso el de Gustavo Fermani, que de pelota quieta igualó a los 65’. Pereira bajó la pelota en un córner y Gastón Bueno apareció en el segundo palo para poner el 2-2 ante la mirada del fondo rival.
Luego no estuvo del todo audaz Gutiérrez con los cambios y su equipo nunca pudo superar desde el juego a un rival que, si bien movió fichas y renovó piernas en el mediocampo, lució más cansado en el tramo final.
Racing, que lucha por la permanencia, terminó defendiéndose con solvencia y sin pasar grandes zozobras. El conjunto de Sayago hizo los méritos suficientes y con justicia se llevó del Centenario un punto que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Nacional, que podía quedar primero solo en la Anual por primera vez en la temporada, dejó pasar la oportunidad y tendrá que esperar un nuevo traspié de Peñarol para subirse a lo más alto de la acumulada del año.
Por si fuera poco, Gutiérrez perdió para el próximo partido a Yonatan Rodríguez, quien fue amonestado por reclamar un penal inexistente sobre Lozano en el minuto 95 y vio la segunda tarjeta amarilla un minuto después por foul sobre Matías Benítez.