Nacional le ganó a Boston River 1-0 en el Gran Parque Central por la séptima fecha del grupo B del Torneo Intermedio y cerró su serie primero con 16 puntos, dos más que Danubio, por lo que jugará la final ante Peñarol. Además, en la Tabla Anual se mantiene segundo a cinco unidades del conjunto carbonero.
El elenco de Jadson Viera salió a jugar de igual a igual e intentó sorprender en el inicio con la velocidad de Emiliano Gómez y Juan Manuel Gutiérrez, pero el leve dominio le duró apenas 10 minutos, que fue el tiempo que demoró en tomar el control el doble cinco tricolor de Lucas Sanabria y Christian Oliva.
El cuadro de Martín Lasarte tomó las riendas y a los 12’ empezó a generar con una chance doble muy clara. Primero llegó Diego Zabala a definir al corazón del área tras un desborde de Gabriel Báez por izquierda y tapó Santiago Silva a quemarropa, y segundos después un centro de Leandro Lozano terminó en cabezazo al caño de Alexis Castro.
Cinco minutos después cayó el 1-0 tras una jugada a puro toque que pareció diluirse. Boston River recuperó la pelota muy cerca de su área, pero Sanabria se la trabó a Martín Fernández, Zabala se la llevó a fuerza y asistió a Alexis Castro, quien no falló al quedar de cara con el arquero Silva y definió suave de zurda y a la red.
Con el gol ganó en tranquilidad Nacional, que encontró circuitos muy claros por los costados y jugó bien. No obstante, a los 39’ lo salvó Luis Mejía con una gran intervención ante un disparo de Emiliano Gómez de media distancia que pedía red.
A los 43’, el juvenil Gonzalo Petit malogró la oportunidad más clara de todo el primer tiempo. Luego de una llegada del tándem Lozano-Galeano por derecha, Castro limpió la jugada con un servicio certero desde la línea final para que Petit definirá en el área chica, pero el juvenil no conectó bien con su botín izquierdo y Silva evitó el 2-0.
El complemento se hizo de ida y vuelta y con aproximaciones de cierto riesgo sobre los dos arcos, pero siempre con el dominio de Nacional, que movió fichas. Lasarte sacó a Petit para poner a Gastón González y quedó sin nueve. Después, Mauricio Pereyra fue improvisado en ese lugar al sustituir a Zabala, que volvió a ser figura a partir del manejo en la generación, y entró bien.
En el tramo final se replegó peligrosamente Nacional, pero supo defender la diferencia en un partido que hubo haber liquidado sin sufrir. Sin pasar grandes zozobras, transformó en figura al arquero Silva y fue justo vencedor de los tres puntos.