Las cosas empezaban bien para el local ya que a los 15' Diego Polenta abrió el marcador con golpe de cabeza.
El trámite era parejo hasta ahí, e incluso River había manejado mejor la pelota, pero el bolso fue contundente aprovechando la pelota quieta lanzada por Ligüera.
El 1-0 le hizo bien a Nacional, que se hizo del control del partido, con buen rendimiento del Tata González en media cancha y la búsqueda de Otálvaro-Viudez por derecha, los más claros.
El equipo de Tiscornia volvió a materse en juego los últimos 10' y tuvo el empate en los pies de Saavedra, que remató lamiendo el palo cuando Conde achicaba el ángulo.
Pero la justicia llegó antes del descanso, a los 43', cuando Fernando Gorriarán puso el 1-1 definiendo contra un palo.
En el segundo tiempo el encuentro se presentó vibrante, con algunos pasajes de lucidez técnica y de los otros, pero generalmente intenso y jugado cerca de las áreas.
Nacional tuvo más la pelota pero careció de profundidad. River de contra agarró mal parado en varias ocasiones y perdió goles increíbles a través de Saavedra y Gorriarán.
Cuando el partido se iba con una igualdad justa por lo expuesto por ambos, apareció Rodrigo Aguirre, con un notable disparo que venció a Nicola Pérez y le dio un triunfo agónico al tricolor.