Nacional visitará a Danubio este sábado desde las 15 horas en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Intermedio, con la finalidad de volver al triunfo y presionar a Peñarol en la Anual.
Los albos llegan a este partido tras igualar 1-1 con Rampla Juniors y sumando siete unidades en la Serie B, que es liderada por Miramar Misiones con nueve.
En la Anual se mantiene a cinco puntos de los carboneros, que son líderes, y con la misma diferencia por delante de Defensor Sporting, que está tercero.
Para este cotejo el entrenador no contará con los suspendidos Juan Izquierdo y Ruben Bentancourt, así como tampoco con los delanteros Federico Santander, que viajó a su país por razones de índole personal con autorización del club, y Christian Ebere, en sanidad por tendinitis.
Eso hará que realice algunas variantes en el once, al que volverán Luis Mejía, tras su paso por la Copa América con Panamá, Franco Romero, Alexis Castro y Gonzalo Carneiro.
El probable tricolor se parará con: Luis Mejia; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria; Antonio Galeano, Alexis Castro, Gastón González y Gonzalo Carneiro.
Mauricio Pereyra, que se recupera de una dolencia física, así como Carneiro, acumulan cuatro tarjetas amarillas, y en caso de ver una más se perderán un partido.
Los franjeados llegan a este cotejo impulsados tras una victoria en remontada ante Miramar, en la que caían 2-0 y vencieron por 3-2.
Tienen ocho puntos acumulados en la Serie B, donde están segundos, y 22 en la Anual, en la que se coloca noveno.
El partido será arbitrado por Esteban Ostojich, acompañado desde las bandas por Horacio Ferreiro y Franco Mieres. El cuarto árbitro será Federico Arman y el VAR estará a cargo de Jonathan Fuentes y Mathías Muniz.