Nacional recibirá este domingo, desde las 15:00 horas en el Gran Parque Central, a Boston River por la última fecha del grupo B del Intermedio, que tiene al Tricolor en lo más alto con 13 puntos, dos más que Danubio, el otro equipo que luchará por meterse en la final del torneo.
Un empate colocaría al equipo de Martín Lasarte en la siguiente instancia, ya que aunque el Franjeado gane, deberá descontar 14 goles de diferencia. Quien también está en la “pelea” es Cerro Largo, que está a tres puntos de Nacional, pero con 13 tantos menos en el golaverage.
Para ese encuentro, Martín Lasarte no contará con Gonzalo Carneiro, por una rotura de ligamentos cruzados, Ruben Bentancourt, por un desgarro, ni con Christian Ebere por una lesión de rodilla. Esto hace que las únicas opciones en delantera sean Federico Santander, que llegó hace tres días de Paraguay, y el juvenil Gonzalo Petit.
“Tenemos algunas opciones. La de Gonzalo Petit parece la más lógica por la posición en la que juega y porque ha competido en los últimos dos partidos”, dijo hoy en conferencia de prensa, y añadió: “Es un chico muy joven y no hay que cargarlo con una mochila demasiado pesada. Es una opción, pero todavía no definimos. Vamos a esperar un día más”, dijo el DT en conferencia de prensa.
El resto del equipo está a la orden, por lo Lasarte colocaría en cancha a Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Cristian Oliva, Lucas Sanabria; Antonio Galeano, Alexis Castro, Diego Zabala; Gonzalo Petit.
Del otro lado, Boston River, dirigido técnicamente por Jadson Viera y que suma siete puntos en el torneo. El Sastre buscará un triunfo que le permita seguir sumando en la Tabla Anual, en la que está cuarto, en zona de clasificación a Copa Libertadores, con 34 unidades.
Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia y estará acompañado en las bandas por Agustín Berisso y Marcos Rosamen. El cuarto árbitro será Leandro Lasso y en el VAR estarán Jonhatan Fuentes y Richard Trinidad.