Nacional recibirá hoy desde las 15:30 horas a Miramar Misiones en el estadio Gran Parque Central por la penúltima fecha del grupo B del Torneo Intermedio.
El Tricolor buscará un nuevo triunfo de la mano de Martín Lasarte, con el objetivo de mantenerse primero en la zona, liderazgo que comparte junto a Cerro Largo. Actualmente, el Albo tiene diez puntos, producto de tres victorias (2-1 ante Liverpool, 4-0 frente a Cerro Largo y 6-0 contra Danubio), un empate (1-1 frente a Rampla Juniors) y una derrota (3-0 sobre Cerro).
Por otro lado, los bolsilludos, que, como objetivo internacional, continúan preparándose para los octavos de final de Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil (los días 15 y 22 de agosto, primero de locales y luego de visitantes), buscarán descontar a dos unidades la diferencia con respecto a Peñarol como escoltas de la Anual. Hoy por hoy, tienen 44 y el Aurinegro, que juega el domingo frente a Fénix, 49.
De cara a este partido, Lasarte no contará con Diego Polen por un cuadro gripal, Franco Romero, quien en las próximas horas partirá rumbo a Perú para jugar en Sporting Cristal, ni con Gonzalo Carneiro, que ante Danubio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, tampoco estarán a la orden Federico Santander, quien continúa en Paraguay por un asunto personal, ni Christian Ebere, que dejará el club y continuará su carrera en Gimnasia de La Plata de Argentina.
Con relación al once que comenzó jugando en la goleada tricolor 6-0 ante Danubio, Lasarte colocaría dos variantes: Juan Izquierdo y Ruben Bentancourt, tras dejar atrás sus respectivas suspensiones, ingresarían en lugar de Franco Romero y Gonzalo Carneiro respectivamente.
El Tricolor se perfila con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria y Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala.
Completan la citación alba: el arquero Ignacio Suárez; los defensas Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas y Fredy Martínez; los volantes Felipe Cairus, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra y Guillermo López; y los atacantes Gastón González y Gonzalo Petit.
Del otro lado está el Cebrita, que vive una realidad complicada en cuanto al descenso, ubicándose en el penúltimo puesto de la tabla de promedios, con 1,000, superando solamente a Rampla Juniors, que tiene el mismo puntaje.
Pese a estar peleando el descenso, los dirigidos por el Rifle Walter Pandiani, que vienen de caer 2-1 ante Boston River, están terceros en el grupo B del Intermedio con nueve puntos, a uno de los líderes Nacional y Cerro Largo, tras cosechar tres triunfos (consecutivos en las primeras tres etapas) y dos derrotas. Le ganaron 1-0 a Liverpool, 1-0 a Cerro Largo y 2-1 a Rampla Juniors, y cayeron 3-2 frente a Danubio y 2-1 contra el Sastre. Buscarán dar el batacazo y llegar a la última fecha con buenas chances de ser finalistas.
El probable once de la visita es con Luca Giossa; Mauricio Gómez, Emiliano Álvarez, Alejandro González y Mathías Rodríguez; Ignacio Yépez, Maximiliano Lombardi, Guzmán Pereira y Álex Vázquez; Alexander Machado y Douglas Bittencourt.
Javier Burgos será el encargado de impartir justicia como árbitro principal del encuentro, acompañado por los asistentes Santiago Fernández y Matías Rodríguez, mientras que Pablo Silveira será el cuarto juez. En el video arbitraje estarán Daniel Rodríguez y Pablo Llarena.
Los tricolores cerrarán el grupo recibiendo a Boston River el próximo sábado a las 17:30 en el Gran Parque Central, mientras que los cebritas lo harán como locales ante Cerro Largo el mismo día pero a las 12:30 horas en el Parque Palermo.