Montevideo City Torque venció por 3-0 a Cerro, en un partido que se definió en el primer tiempo y luego controló hasta el final, ante un contrincante impotente, carente de ideas y cada vez más complicado con el descenso.
El partido comenzó con dos equipos que apostaron a ser ofensivos y generar molestia en las defensas rivales, con un comienzo parejo que después se fue decantando a favor de los celestes.
Un disparo cruzado de Maicol Cabrera que se fue muy cerca hizo despertar a los de Marini, que se adueñaron del esférico y salieron a buscar la apertura.
La misma no demoró en llegar, facilitada por un centro de Franco Pizzichillo desde la derecha que dio en la mano de Rodrigo Izquierdo y Ferreyra no dudó en pitar penal. Álvaro Brun tomó la posta y con seco disparo colocó el 1-0 a los 9'.
Una ventaja que obligó al albiceleste a arriesgar mucho más, teniendo un par de claras para empatarlo. La primera con un disparo de Franco López que tapó Fiermarin y la otra con un centro de Furtado que cabeceó Maicol Cabrera anticipando a todos y dio en el travesaño.
Pero Torque era más profundo y cuando salía de contra hacía mella, conquista por esta vía su segundo gol. Una rápida acción que encabezó Leandro Otormín, terminó en un pase al chileno Marcelo Allende que encaró, enganchó y definió con sutileza para vencer el intento defensivo de Formento.
Un 2-0 con el que se fueron al descanso, quizás algo excesivo por lo visto en cancha, pero que premió al que fue más efectivo para concretar.
Bajo control
El complemento fue de total control para el local, que prácticamente no sufrió acciones de peligro y con posesión de pelota dejó transcurrir los minutos.
Cerro, con Paiva apagado y Franco López sin aparecer, prácticamente no podía abastecer a Cabrera, su principal arma de ataque.
También es verdad, que los celestes no pudieron aumentar de contragolpe, a pesar de tener espacios para hacerlo, solo inquietando con un remate de Brun de media distancia y otro a balón parado de Pizzichillo.
Los cambios sirvieron para refrescar a algunos futbolistas cansados en los ciudadanos, a diferencia de su rival que trató de darle otra faceta al equipo, sin lograrlo.
Un penal mal pitado de Diego Duque sobre Cóccaro en la adición terminó en la definición de Brun, una vez más, para el 3-0 que selló el trámite.
El pitazo de Ferreyra puso fin a una trámite que tuvo el segundo tiempo casi de adorno y selló el triunfo de Torque ante un albiceleste que sigue sin levantar cabeza.