Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Prueba exigente

Intermedio: Martín Lasarte ahora sí se refirió al clásico, “el mejor entrenamiento”

El entrenador de Nacional habló del triunfo sobre Boston River, del choque con Peñarol y de las situaciones de Polenta y Santander.

28.07.2024 17:43

Lectura: 3'

2024-07-28T17:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Veníamos de momentos muy buenos, claros y de mucha alegría. Eso está bueno porque da confianza y valentía, pero cuando toca un rival difícil podés sufrir como sufrimos hoy”, dijo Martín Lasarte a VTV tras la victoria de Nacional por 1-0 sobre Boston River en el Gran Parque Central, donde generó mucho más que su rival por la última fecha del Intermedio.

“Nos metimos muy atrás y le dejamos mucho la iniciativa al rival. Tuvimos nueve situaciones de gol y nueve córners, pero hicimos uno solo. Es raro. El gol es la gran situación que despierta o adormece a uno u otro. Nosotros deberíamos haber hecho un gol que nos hubiera dado la tranquilidad que no tuvimos”, admitió el entrenador tricolor.

Menos goles recibidos, algunas cosas mal y otras bien

“El partido se sufrió. Boston River es un buen equipo y estos partidos se dan muchas veces, pero hubo situaciones dentro del partido en las que no estuvimos bien. Perdimos muchos duelos personales y estuvimos desordenados en muchas situaciones”, reconoció Lasarte, quien lleva cinco partidos en el cargo y ya le cambió la cara defensivamente a su cuadro.

“Nacional era un equipo que recibía casi un gol por partido. En el fútbol uruguayo es difícil sostenerlo porque muchos partidos se ganan 1-0. Hoy era importante ganar y hacerlo con cierta superioridad, que en algunas partes del partido ocurrió. En otras ellos tuvieron más el balón, arrancaron desde atrás, nos superaron con facilidad y nos metimos muy atrás”, afirmó.

“Sin embargo, hubo otras cosas que estuvieron bien. Generamos de contragolpe y el gol llegó de una presión alta. Sirve para corregir y seguir trabajando”, ponderó, y ahora sí se animó a hablar de la final clásica, algo que en la semana era una posibilidad que prefirió no comentar.

La final clásica: “El mejor entrenamiento”

“Siempre es un partido que atrae a todos, a los que tenemos la gratísima fortuna de participar de alguna manera, y a toda la afición”, sostuvo sobre el duelo del próximo domingo ante Peñarol. “Además es una final contra el clásico rival. Lo importante para nosotros hoy era hacer los tres puntos, y no digo nada que no hayan dicho en otro lado. Es la realidad”, dijo.

“Es una linda oportunidad que también sirve de preparación para todo lo que viene después, como el Clausura y la Copa Libertadores. No voy a negar que es el mejor entrenamiento por lo que generan 90 minutos con estas cualidades. Lo digo sin faltarle el respeto al rival, pero es un entrenamiento fantástico, de rigor”, comentó, y espera contar con Diego Polenta.

El defensor se perdió el partido anterior por un cuadro viral y hoy estuvo en el banco de relevos, ya que al reincorporarse al grupo “trabajó  y terminó agotadísimo”. “Mateo Antoni y Juan Izquierdo habían estado bien en el partido anterior y son veloces. Me parecía más adecuado preparar a Diego para el partido que viene, fuera el que fuera, y salió bien”, indicó.

Por último, explicó que llevó a Federico Santander al banco de suplentes solo por si era estrictamente necesario “faltando 10 minutos”, por lo que terminó optando por no incluirlo. “Va a tener una semana completa que le permita el domingo estar más cercano a un tiempo de 60 minutos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy