La incidencia del VAR en el duelo entre Peñarol y Danubio generó una polémica tremenda en las redes sociales por los dos goles que sele anularon a Abel Hernández por una supuesta incidencia de Menosse en la acción anterior.
A los 8’ se dio la primera de las dos jugadas, donde luego de un tiro de esquina, Kevin Méndez capturó el balón en el segundo palo y envió un centro que conectó de cabeza Abel Hernández para vencer a Goicoechea.
Festejos, gritos, abrazos y llamada del VAR, que primero trazó las líneas desde un ángulo de cámara que no parecía ser el mejor, para confirmar la posición adelantada de Hernán Menosse, que según el criterio utilizado interfirió en la acción previa al tanto. Llamada a Ferreyra, revisión y cambio de decisión pitando el fuera de juego.
La más discutida de todas fue en el segundo gol de Hernández. Otro centro de Méndez, ahora desde la izquierda para la cabeza del delantero que infló las redes.
Festejos, gritos, abrazos y nuevamente, llamada del VAR. Otra vez Menosse el implicado en una acción donde se tiraron líneas en una imagen después mostrada en la televisación donde todo parece ser bastante lejano y difuso. Lo cierto es que el zaguero desde ese lugar se acercó a buscar una pelota y tocó a un franjeado, mientras el balón siguió expreso a los pies de Méndez.
Una acción bastante anterior que se atendió y fue determinante. Llamada a Ferreyra, revisión y cambio de decisión pitando el fuera de juego.
Estas dos acciones no solo desataron la molestia de todos los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Peñarol, sino que además los intercambios, discusiones y teorías en redes sociales, que explotaron casi de forma instantánea.
El árbitro del partido fue Christian Ferreyra, acompañado desde las bandas por Pablo Llarena y Daiana Fernández. El VAR estuvo a cargo de Esteban Ostojich y Richard Trinidad.