Liverpool se impuso a Racing 3-1 como local por la quinta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y llegó a 12 puntos en su serie, por lo que se mantiene segundo a uno de Cerro Largo con dos partidos por delante.
Los negriazules, con su habitual juego de tenencia, tuvieron más llegadas en la primera parte y dieron mayor sensación de peligro, como cuando a los 11’ pivoteó Juan Ignacio Ramírez y llegó a definir Camilo Cándido, cuyo zurdazo débil fue bien tapado por Javier Irazún.
No obstante, la más clara fue para los visitantes a los 17’. El brazo de Jean Pierre Rosso cortó un centro de Martín Barrios en el área local y el árbitro pitó penal. Nicolás Royón asumió la ejecución y el argentino Oscar Ustari tapó con una imponente atajada.
A los 50’ cayó el 1-0 con polémica. Martín Díaz le cometió penal a Juan Ignacio Ramírez y el Colo remató la pena máxima, encontrándose con una buena atajada de Irazún. En el rebote anotó de derecha Federico Martínez tras clara invasión, por lo que debió anularse y darle un tiro libre indirecto a Racing.
La ventaja duró apenas cuatro minutos. Ignacio Nicolini ejecutó un córner desde la izquierda, Diego Arismendi ganó de arriba y Nicolás Sosa la empujó a la red desde el piso en el área chica.
A los 68’ volvió a adelantarse el negriazul en el tanteador. Diego Guastavino realizó una gran jugada en el área racinguista, donde se sacó dos hombres de encima en poco espacio, y Leandro Zazpe lo bajó. Ramírez tuvo su revancha de penal y puso el 2-1.
Racing se fue con todo arriba y a los 74’ liquidó el pleito Liverpool, que transformó un córner en contra en el 3-1 a favor. Ramírez condujo el contragolpe, Leonardo Pais dejó a Cándido en posición de gol y el lateral, con mucha generosidad, descargó para Martínez, que empujó la pelota al arco vacío.
Ya en el tramo final estuvo más cerca del cuarto gol Liverpool que del descuento Racing, que con esta derrota sigue entre los equipos complicados pensando en la permanencia pero todavía fuera de los puestos de descenso.