Liverpool venció a Fénix en el Parque Capurro por la última fecha de la serie B del Torneo Intermedio y, de esa manera, logró meterse en la final gracias a sus 16 puntos. El Negriazul se enfrentará a Defensor Sporting en busca de su segundo título. El Albivioleta, por su parte, sigue complicado en la tabla de descenso, donde quedó con 1.186.
La primera ocasión del partido llegó a los 3 minutos de partido y la tuvo el local. Sebastián Da Silva recibió un pase largo, le ganó la posición a su defensa y disparó cruzado, pero se perdió pegado al palo. A los 25', Gonzalo Nápoli remató de volea en el segundo palo, pero Andrés Mehring evitó el gol y Renzo Machado no pudo el rebote.
Sobre la media hora de juego, Martín Barrios vio adelantado al arquero albivioleta y probó desde muy lejos, pero este retrocedió a tiempo y envió la pelota al tiro de esquina. Ya en la segunda parte, a los 55', Federico Pereira recibió dentro del área de Luciano Rodríguez y buscó el pase al medio, pero la pelota dio en la mano de Jairo O'Neill y el árbitro del encuentro, sancionó penal, que lo cambió por gol Alan Medina.
Más tarde, a los 66', el autor del gol sacó un potente disparo desde afuera del área tras recibir de Nápoli, pero Mehring desvió hacia el costado. Medina volvió a tener una ocasión a los 73', pero su intento desdde la cercanía del punto penal se perdió por encima del travesaño luego de que le picara mal antes de pegarle.
Fénix lo intentó hasta el final, incluso teniendo un tiro desde el borde del área chica de Maicol Cabrera que tapó bien Sebastián Britos y otra que sacaron sobre la línea, pero Liverpool resistió y se quedó con el triunfo. De esta manera, el Negriazul jugará la final frente a Defensor Sporting el domingo en el Parque Viera. Esta será su segunda final tras la de 2019, cuando empató 2-2 con River Plate y luego ganó 5-4 en penales.