Liverpool dejó pasar la cancha de quedar en la punta de la Serie A del Torneo Intermedio: igualó, como visitante, 2-2 con Plaza Colonia. El resultado estuvo acorde a lo que se vio en el campo de juego, ya que fue un tiempo para cada equipo.
Los primeros momentos del encuentro fueron muy malos. Pocas situaciones de ambos lados. Ninguno de los dos se adueñaba de la pelota y les costaba una enormidad pasar la mitad de la cancha e inquietar en las áreas.
Si habrá habido muy poco para resaltar que la primera aproximación fue la apertura del marcador de Liverpool. Tras un pelotazo largo, Martín Correa se la bajó muy bien a Juan Ignacio Ramírez, quien se la dio a Agustín Ocampos para que se metiera en el área y pusiera el 1-0 parcial a los 28'.
Hubo un claro penal que no le cobraron al visitante. El "Colo" Ramírez ingresó al área y Mario Risso lo bajó. Aunque el árbitro Federico Modernell no lo pitó a los 35'. Sin embargo, como bien se dice en este deporte: "el fútbol tiene revancha". Y el delantero la tuvo.
En una jugada de carambola. Hernán Figueredo poseía la pelota y un jugador de Plaza Colonia se la arrebató, pero se fue a la dirección de Ramírez que definió muy bien para estampar el 2-0 a los 42'.
Otra cosa
En el complemento Plaza Colonia salió con otro ímpetu. Leandro Suhr comenzó a ser protagonista y a través de sus apariciones surgieron las mejores situaciones del conjunto local. La primera: ni bien arrancó la segunda parte, disparó y se la sacaron en la línea.
A los 65' el "Pata Blanca" descontó. En una jugada entreverada en el área. La pelota le quedó a Suhr que sacó un fuerte remate para establecer el 2-1. Liverpool reaccionó y generó una buena llegada con Ramírez, aunque su tiro pasó muy cerca del arco de Santiago Mele.
Cerca del final fue expulsado Facundo Kidd en el local por doble amarilla. Los dirigidos por Rosa optaron por resguardarse en el fondo, mientras que el equipo de Marcelo Méndez fueron con todo en busca de los tres puntos.
Matías Rosa metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Diogo de Oliveira. El brasileño le dio más peso ofensivo en el área rival. Además, hizo lo que mejor sabe: guardarla adentro del arco.
Después de una buena jugada de Álvaro Fernández, quien llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, tiró un centro y De Oliveira apareció para convertir el 2-2 a los 70'. Era justo porque Plaza Colonia lo tenía arrinconado a Liverpool.
Liverpool dejó pasar la chance de quedar como único líder de la Serie A del Torneo Intermedio ya que comparte el liderazgo con Cerro Largo. Los dos con siete unidades. Plaza Colonia sumó su segundo punto en lo que va del certamen.