Liverpool empató 2-2 con el Montevideo City Torque en Belvedere. Los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron su gran objetivo: alcanzar la cima de la Serie A del Torneo Intermedio.
Increíble cómo se abrió el marcador del juego. Diego Arismendi agarró la pelota en el fondo y lo presionaron los delanteros de Liverpool. El exjugador de Nacional quiso reiniciar la jugada dándosela al arquero. Pero cometió un error: nunca se fijó donde estaba Cristopher Fiermarín. El defensor la tocó atrás y la pelota se metió en el arco a los 8'.
Montevideo City Torque fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 15'. Tras un estupendo pase largo de Álvaro Brun a Leandro Otormín, quien la bajó de forma magistral en el área local para estampar el 1-1.
Los dos comenzaron a tener buenas llegadas. Martín Correa sacó un buen disparo que dio en el palo izquierdo de Fiermarín. Torque contó con el dominio de pelota y en un par de oportunidades Andrés Mehring salvó al "Negro de la Cuchilla".
El conjunto de Méndez contó con una buena situación cerca del final. Camilo Cándido desbordó por el sector izquierdo, tiró un buen centro y Lucas Ocampo se anticipó a todos. Aunque Fiermarín la mandó al tiro de esquina.
Antes que finalizara la primera parte la visita dio el golpe. Gustavo Del Prete recibió un estupendo pase al espacio, se metió en el área y definió muy bien para poner el 2-1 a los 45+1'.
Fue con todo
Liverpool salió con una doble presión: mantener el invicto en el Intermedio y sumar un punto que le permita quedar en lo más alto de la Serie A. Sin embargo, tuvo un gran problema: no se mostró muy efectivo y el arquero del visitante respondió muy bien.
Torque aprovechó esa desesperación para poder liquidar el juego a través de algún contragolpe e incluso enlenteciendo el juego. ¿Cómo lo hacía? Teniendo largas posesiones de pelota y cansando al rival. Aunque siempre intentó ofender al arquero local.
El visitante cometió un error: no definió el encuentro. Le dio vida a Liverpool que la aprovechó. A los 77' apareció Camilo Cándido para estampar el 2-2. Esto le otorgó mayor tranquilidad a los locales en el juego.
Liverpool quedó en la cima de la Serie A con ocho puntos en cuatro juegos. Uno más que Cerro Largo, quien será su próximo adversario en la quinta fecha del Torneo Intermedio. Montevideo City Torque sumó su primera unidad en lo que va del certamen.