Liverpool derrotó 3-2 a Montevideo City Torque en el Centenario en un partidazo y con estos tres puntos se subió a la punta de la tabla Anual y llegó a la cima de su serie del Intermedio junto a Wanderers y Albion.
El partido comenzó de mucho ida y vuelta, con dos equipos que no cobraban demasíado peaje en zona de volantes y que apostaron al fútbol ofensivo para quebrar la paridad.
La primera clara fue para el local, luego de una maniobra de Tiago Palacios que asistió a Nicola Franco cuyo remate encontró la pierna estirada de Sebastián Britos para despejar.
La respuesta llegó instantes después cuando Gastón Martirena probó de media distancia, una pelota que pasó muy cerca del palo derecho del arco rival.
El trámite era entretenido, con mucha dinámica, pocas faltas y llegadas, como un remate de Palacios que pasó muy cerca pisando los 15'.
Los negriazules eran muy peligroso principalemente cuando Alan Medina entraba en acción, en una instancia para combinar con Vecino y luego con un remate que terminó dando en el palo, en la más clara.
Palacios tuvo un par de acciones interesantes para los de Eguren, pero el gol que quebró la paridad llegó a los 38' para la visita. Una pelota que recuperó Fabricio Díaz en zona de volantes terminó con una gran jugada colectiva entre Medina, Vecino y nuevamente Díaz para definir con prestancia y poner el 1-0.
De allí al cierre los de Jorge Bava mantuvieron la ventaja hasta el descanso del primer tiempo, anticipando un complemento con más goles.
A puro festejo
El segundo tiempo comenzó con los ciudadanos mandando a la cancha a Joaquín Pereyra y Franco Catarozzi, siendo este último clave en el crecimiento de su equipo en pos de la igualdad.
Con desbordes, tiros de media distancia y una pirueta en el área del propio Catarozzi que exigió al extremo a Britos para sacar, los celestes hacían méritos para colocar el trámite en tablas, pero lo peor estaba por llegar.
Es que en tres minutos llegaron dos golazos para los de Belvedere. A los 61' pases consecutivos de Figueredo, Vecino y remate de Alan Medina, liberado en el área, amplió distancias. Y a los 64' se dio un pase al vació para el pique de Thiago Vecino que maniobró, encaró y picó la pelota ante la salida de Guruceaga para el 3-0.
Un golpazo para los de Eguren que veían como se les escapaba el partido en un abrir y cerrar de ojos, pero nunca se dieron por vencidos.
A los 66' Tiago Palacios logró descontar para achicar diferencias y a seis del cierre Bruno Morales aprovechó una salida en falso de Britos y tras un pase de Nicola, para dejar la distancia a la mínima expresión.
Pero nada cambió el destino del partido que se cerró por 3-2 a favor de Liverpool sobre Montevideo City Torque y ahora los de Belvedere llegaron a 42 en la Anual, superando en dos unidades a Nacional que jugará ante Cerro Largo el domingo.