Un penal no pitado a los 30’ del primer tiempo generó la molestia de todo Deportivo Maldonado en el duelo ante Nacional en el Gran Parque Central cuando el resultado estaba cerrado y sin goles por la segunda fecha del Intermedio.
A la media hora del primer tiempo un balón al área que despejó Leandro Lozano, la imagen televisiva se encargó de mostrar que el futbolista albo previo a sacarla, acomodó la pelota con la mano.
Esto hizo que los jugadores rojiverdes pidieran el penal levantando sus manos en la cancha, una acción que Bruno Sacarelo desestimó en la cancha y el VAR, rápidamente hizo lo mismo tras repasar la acción.
Fabián Coito, muy molesto, se quejó ante el cuarto árbitro, pateó un balón y se terminó ganando la tarjeta amarilla, la misma que rumbo al descanso le mostraron al golero Guillermo Reyes.
Previamente fueron los albos los que protestaron una acción. Yn pisotón de Eduardo Darias, que estaba amonestado, sobre Diego Polenta, fue reclamando como una nueva amarilla para el volante y posterior roja. Esto también fue desetimado.