Fénix venció 1-0 a River Plate en el Parque Capurro por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Intermedio con un gol de penal de Mauro Cachi y trepó parcialmente al primer puesto del grupo A.
La primera situación de gol fue a los 3' para el Albiceleste, que intentó por intermedio de un remate desde afuera del área de Santiago Franca que se perdió bastante alto. Más tarde, en el minuto 7, Mathías Acuña probó suerte con un remate que se fue ancho y con otro que controló el arquero darsenero Fabrizio Correa.
La respuesta de la visita fue a los 10' a través de un disparo de Juan Cruz de los Santos que pegó en el palo. Luego, en el minuto 13, Horacio Salaberry sacó un remate lejano que se perdió por encima del horizontal.
Cuando transcurrían 17 minutos de juego, Mauro Cachi se encargaba de abrir el marcador con un golazo desde la mitad de la cancha, pero el árbitro principal, Mathías de Armas, revisó más tarde la jugada en el video arbitraje y anuló la incidencia por una mano del volante local.
A los 27', De Armas cobró penal a favor de Fénix a instancia del VAR, por una mano de Horacio Salaberry. Mauro Cachi fue el encargado de cambiarlo por gol, abriendo el marcador para el Ave.
Los dirigidos por Nicolás VIgneri no bajaron los brazos y volvieron a llegar en el minuto 40, momento en el Cachi colocó un gran pase en profundidad para el brasileño Dudu, quien recibió dentro del área y mandó ancho su remate. Más tarde, a los 43', Wiston Fernández probó suerte con un disparo que tapó Correa.
Ya en tiempo de adición, previo al cierre del primer tiempo, Salaberry intentó en River con un tiro libre que terminó en las manos del arquero local Emiliano Márquez. Y la última chance de la primera mitad la tuvo Joaquín Lavega con un disparo que se perdió alto.
El inicio del complemento fue atractivo, con llegadas para ambos equipos. Primero, Cachi probó con un tiro libre que controló sin problemas Correa. Luego, Valentín Amoroso mandó su remate por encima del horizontal.
Con el paso de los minutos, el trámite del segundo tiempo decayó, y era chato. Recién a los 78', Sebastián da Silva sacó un remate aislado que se perdió afuera del arco de River. El dominio seguía siendo favorable al local, aunque el partido se jugaba más en la mitad de la cancha.
Ya en los descuentos, Correa le tapó un gran mano a mano a Da Silva y comenzaba a convertirse en la figura de la mañana. A los 90+4', Amoroso fue expulsado en River Plate por una durísima plancha sobre el abdomen de Sebastián de Marco.