Fénix derrotó 3-1 a Montevideo Wanderers en el Parque Capurro por la segunda fecha del grupo A del Torneo Intermedio. Agustín Chopitea, Mathías Acuña (de penal) y Sebastián da Silva convirtieron para el Albivioleta, mientras que Kevin Rolón (de penal) anotó para el Bohemio.
El comienzo fue favorable a la visita, que imponía condiciones, manejaba la pelota y jugaba en campo contrario. Por su parte, el elenco local intentaba avanzar en la cancha salteando líneas y con un claro juego vertical. La primera situación de gol la tuvo el Bohemio a los 9', cuando Kevin Rolón habilitó a Leandro Otormín, quien remató potente, pero el palo le negó la ocasión.
En el minuto 13, Facundo Milán retrocedió algunos metros en la cancha y, con un gran pase filtrado, dejó mano a mano Gonzalo Vega con Agustín Requena, pero el futbolista visitante reventó el palo y el arquero locatario se quedó con el balón.
La respuesta del conjunto local fue a través de un remate del brasileño Dudu que se perdió apenas desviado del arco defendido por Jhony da Silva. Luego, a los 24', José Alberti probó suerte con un tiro que el propio golero albivioleta se ocupó de mandar al tiro de esquina.
Cuando transcurrían 28 minutos de juego, Maximiliano Juambeltz se asoció muy bien con Mathías Acuña dentro del área y remató ante la buena tapada de Da Silva, pero en el rebote apareció Agustín Chopitea para inflar las redes y abrir el marcador para el elenco local.
La última chance de la primera parte la tuvo el elenco de Antonio Pacheco a través de un potente remate de Leonel Bontempo que se perdió apenas alto en el minuto 41.
En el inicio del complemento, la visita hizo méritos para igualar el trámite, con dos jugadas consecutivas: primero, Otormín exigió a Requena, quien controló el tiro sin problemas; luego, Emiliano García desperdició su chance con un cabezazo que se perdió por encima del horizontal.
A los 53', Kevin Rolón intento con un disparo de media distancia a colocar que se fue apenas afuera. Más tarde, el propio futbolista bohemio tuvo una nueva chance mediante un remate desde afuera del área que se perdió muy alto. Siete minutos después, Esteban Crucci conectó un cabezazo que se perdió por encima del travesaño local.
En el minuto 69, Gonzalo Freitas sacó un remate de media distancia, pero el horizontal le negó la ocasión al volante central bohemio. La respuesta del equipo locatario fue a través de un disparo de Chopitea que se fue alto. A los 76', Sebastián da Silva sacó un intento lejano y potente que tapó de gran manera el golero bohemio Jhony da Silva.
Cuando transcurrían 80 minutos de juego, Chopitea pisó el área y fue derribado por Bontempo, por lo que Bruno Sacarelo cobró penal. Mathías Acuña fue el encargado de cambiar por gol la ejecución, aumentando la cuenta a 2-0.
Ya en tiempo adicional, Ferreira se dejó caer dentro del área y reclamó un contacto inexistente. Sin embargo, el árbitro principal, Sacarelo, fue llamado por el video arbitraje, revisó la jugada y decidió cobrar un penal que Rolón cambió por gol. Pese a la reacción bohemia, Sebastián da Silva, en una contra, liquidó el trámite.
El pitazo final le dio a Fénix sus primeros tres puntos en el Intermedio, en el que igualó la línea del Bohemio. De todas maneras, los de Nicolás Vigneri continúan últimos en el descenso. A nivel anual, los de Antonio Pacheco están octavos con 21 puntos.