El partido se planteó de la siguiente forma: Fénix tuvo el mayor tiempo la posesión de la pelota. Aunque no supo qué hacer con ella. No estuvo fino a la hora de generar peligro y careció de velocidad. Algo característico en los equipos de Juan Ramón Carrasco.
Deportivo Maldonado, de la mano de Maximiliano Cantera, llegó más al área rival. Contó con la mejor situación de la primera parte: Rodrigo Muniz agarró la pelota por el sector izquierdo y sacó un buen remate que dio en el palo del arquero Francisco Casanova.
El delantero del conjunto fernandino Facundo Batista contó con dos situaciones para abrir el marcador. La primera en un tiro de esquina donde la pelota dio en el palo y la otra obligó a una buena tapada de Casanova.
Carrasco se mandó una de las suyas. No le gustó que su defensor Fernando Souza fuera amonestado y decidió cambiarlo por Ignacio Pallas. De esta manera, sin goles para nadie finalizó los primeros 45'.
En el complemento se mantuvo todo igual: Fénix con la pelota y poca profundidad, mientras que Deportivo Maldonado contaba con más situaciones. Tanto que fue tuvo su premio y logró abrir el marcador.
Tras una pelota dividida, Agustín Canobbio golpeó a Alexander González en el área y el árbitro Pablo Giménez pitó el penal. El paraguayo Marcelo Estigarribia se encargó de cambiarlo por gol a los 73'.
Fénix respondió y generó su mejor jugada colectiva en el juego. Canobbio se combinó con Carlos Fernández, quien desbordó por la banda derecha, tiró el letal centro atrás para que Nicolás Machado pusiera el 1-1 a los 76'.
El equipo de Carrasco no alcanzó a Nacional, quien debe jugar con Boston River, en la punta de la serie B del Torneo Intermedio. Deportivo Maldonado llegó a su tercer juego sin conocer la derrota y sumó un punto importante en su lucha por mantener la categoría.