Fénix derrotó 3-1 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel por la tercera fecha del Intermedio, que tiene a los dos equipos en la serie A. El Albivioleta llegó a seis unidades, pero lo más importante es que suma 1,018 puntos en la tabla del descenso, quedando muy cerca de la zona de salvación. El equipo fernandino, por su parte, tiene un solo punto y 1,072 en el descenso.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 6 minutos y acabó en gol de Fénix. El brasileño Dudú recibió en la frontal del área y sacó un potente disparo que le quemó las manos a Guillermo Reyes, pero el rebotes le cayó a Facundo Rodríguez, que se acomodó y disparó cruzado para abrir el marcador.
Después de eso, el local comenzó a tener el dominio de la pelota y de la cancha, pisando mucho más el área albivioleta. A los 26', Emiliano Márzquez tapó un remate de Alexander González, mientras que a los 29' Gonzalo Larrazábal probó y pasó cerca, misma suerte que tuvo segundos más tarde Maximiliano Cantera con su intento.
De tanto insistir, llegó el empate fernandino a los 41'. Larrazábal recibió en escorado a la banda derecha, fue hacia el medio y cedi´p para Gianfranco Trasante, que dejó atrás para Maximiliano Noble, que llegó de frente y remató contra un palo para anotar el tanto de la igualdad.
En el inicio de la segunda parte, Larrazábal vio adelantado a Márquez y probó por arriba, pero el arquero de Fénix retrocedió bien y manoteó la pelota. Luego, a los 51', Noble remató de taco un tiro de esquina levantado por Cantera, pero la pelota dio en el costado de la red del lado que no suma.
Hasta que, a los 63', cuando Fénix peor la pasaba, encontró agua en el desierto. Y es que la defensa fernandina rechazó un centro que llegó desde la banda izquierda, pero el balón le quedó en la medialuna a Winston Fernández, que no lo dejó picar y le dio de volea para colocarlo en un ángulo y ponerse en ventaja.
Deportivo Maldonado se fue al ataque, pero dejó la defensa muy abierta y lo sufrió. A los 78', el argentino Mauro Cachi colocó un gran pase profundo para Dudú, que definió muy bien ante la salida de Reyes y marcó el tercero. El equipo de Nicolás Vigneri controló hasta el final y se llevó un triunfo muy importante pensando en la salvación.