El partido comenzó con Defensor siendo protagonista, presionando la salida rival y buscando siempre la velocidad de Gonzalo Bueno adelante, quien junto a Carneiro eran los encargados de generar peligro en el área.
Y vaya si lo lograron, primero con una jugada personal del ex tricolor que logró contener el golero verdinegro y luego para gestar el gol de la apertura.
Bueno lanzado se internó en el área y remató cruzado, disparo que tapó a medias Da Silva y allí apareció Gonzalo Carneiro quien de primera capitalizó el rebote para inflar las redes y marcar el justo 1-0 parcial.
Dos cambios obligados en los violetas, Gonzalo Maulella y Mathías Cardacio que dejaron la cancha sentidos para el ingreso de Emilio Álvarez y Claudio Rivero, acortaron el abanico de posibilidades de Acevedo para el resto de un juego que dominaron en toda la primera etapa.
Poco más se vio en esos primeros 45' ante un equipo de Möller que nunca logró incomodar a Guillermo Reyes que hasta allí, disfruto del partido como un espectador más.
No se amilanó
El complemento comenzó con la misma tónica del primero, con los violetas manejando los tiempos y tratando de ampliar la distancia para no sufrir ninguna sopresa.
Así fue como Gonzalo Carneiro lo tuvo con un remate sesgado que tapó Da Silva para evitar el segundo.
Pero lo inesperado ocurrió, en una pelota quieta bien lanzada desde la derecha del ataque fusionado, apareció Matías González para con tremendo frentazo vencer a Reyes y con ello poner la igualdad, 1-1.
Los violetas intentaron en encontrar la llave para ponerse nuevamente en ventaja pero su rival bien parado en la cancha no le daba opciones.
Recién pudo hacerlo a los 77' tras un penal por agarrón de Fagúndez que Matías Cabrera, no sin suspenso, transformó en el 2-1 parcial.
Cuando todo parecía encaminado para el triunfo local, Möller sacó un comodín desde el banco de suplentes dando ingreso a Enzo Herrera, quien a la postre empató el juego.
El delantero ingresó a los 81' y un minuto después apareció en el área para de tijera definir un centro que cayó desde la izquierda y marcar el 2-2 con que se fue el partido.
Marcos Lyford Pike y Matías Cabrera tuvieron en la adición la chance de marcar sendos goles para su cuadro que no supieron aprovechar y con el pitazo de Gustavo Tejera se selló el empate, premio para El Tanque y castigo para el último campeón del Apertura.