Deportivo Maldonado y Montevideo City Torque igualaron 1-1 en el Domingo Bugueño Miguel, un partido que encontró los goles en los extremos de su disputa.
El partido se abrió con un gol casi del vestuario, ya que los locales en la primera acción a fondo no perdonaron. Un pase filtrado de Ángel Rodríguez que bajó en el área Tellechea para habilitar a Maximiliano Cantera que no perdonó y colocó el 1-0.
Y lo cierto es que los de Palladino estaban encendidos y estuvieron muy cerca del segundo cuando un centro que conectó de cabeza Tellechea se fue muy cerca.
Los ciudadanos estaban absolutamente incómodos con el trámite, no podían salir de su mitad de cancha y sufrieron otro aviso con un remate de Romero que se fue muy cerca.
Lo cierto es que el duelo se fue emparejando, con el crecimiento de Santos y Catarozzi en la visita. pero los de Eguren no podían conectar con claridad con su mejor hombre en ofensiva, Tiago Palacios.
Cada vez que los rojiverdes apretaban el acelerador conseguían brechas para complicar, al punto que un remate de Píriz obligó a una volada salvador de Guruceaga para mantener al mínimo la diferencia.
La única chance clara de los visitantes llegó sobre el cierre de la primera etapa, con un córner que terminó rematando Nicola y Reyes logró despejar con buen acción defensiva. 1-0 y al descanso.
En el final
El complemento el partido se tornó mucho más disputado, cortado y con pocas acciones cercanas a llegar a la conquista, con la obligación celeste de ir por el empate, pero carente de ideas para hacerlo.
Los de Palladino estaban bien parados, cerrados y con un buen trabajo de Píriz y Rodríguez en la contención para no descuidar su propia valla.
Los cambios fueron llegando en los dos, y a pesar de lo poco que mostraron los de Eguren la diferencia era muy corta y todo quedó abierto hasta el final
Y eso lo pagó caro Deportivo Maldonado ya que a los 90'+5' apareció una gran jugada entre Peña y Darío Pereira que definió este último con disparo cruzado y selló el empate agónico 1-1 en el Domingo Bugueño.