Deportivo Maldonado derrotó a Albion en el Parque Federico Omar Saroldi por la quinta fecha del Torneo Intermedio. El pionero suma 10 puntos en la serie A y no pudo alcanzar la cima, mientras que en el descenso tiene 1.050 y se perdió la oportuniad de empatar al equipo fernandino.
El equipo del este del país llegó a 5 unidades en el torneo y a 32 en la Tabla Anual, por lo que regresó a zona de Copa Libertadores. En el descenso suma 1.260, por lo que se aleja de Albion y respira en la lucha por la salvación.
Al minuto de juego, Mathías Goyeni aprovechó un error en salida de Facundo Tealde y abrió rápidamente el marcador. Luego de eso, Deportivo Maldonado tuvo el empate con una serie de rebotes dentro del área, pero no concretó.
A los 7', Francisco Ibáñez derribó a Eduardo Darias y Christian Ferreyra sancionó penal. Maximiliano Cantera se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol. Minutos después, Darias remató en el segundo palo, pero Yonatan Irrazábal se estiró y sacó la pelota; Enzo Borges no pudo rematar el rebote.
Sobre los 34 minutos, José Neris recibió un golpe en el rostro y cayó en el área, por lo que el árbitro sancionó penal. El propio delantero pionero se encargó de la pena máxima y lo anotó.
El segundo tiempo tuvo un ritmo más bajo, al punto de que la primera ocasión peligrosa llegó a los 62 minutos, cuando Borges ensayó un taco luego de un centro desde la derecha, pero Irrazábal se quedó con la pelota.
A los 71', Ángelo Pizzorno golpeó a Matías Tellechea con una pierna muy alta y se sancionó un nuevo penal, el cual Cantera volvió a transformar en gol y colocar, nuevamente, el empate. Maximiliano Noble tuvo un tiro libre diez minutos más tarde, pero Guillermo Reyes contuvo el balón.
Borges tuvo un volea desde la media luna, pero Irrazábal se quedó con la pelota. Sobre los 85 minutos, Facundo Píriz remató de primera desde afuera del área un pase atrás y colocó el tercer gol luego de que la pelota ingresara en el ángulo.
Reyes le sacó el empate a Albion a los 90+6 minutos con una espectacular volada, para sacar la peltoa al tiro de esquina. De esta manera, el equipo fernandino toma aire en el descenso, alejándose del pionero.