El partido comenzó con la mejor noticia posible para Defensor Sporting ya que a los 2' se puso en ventaja, cuando los equipos recién se acomodaban en cancha.
Una corrida de Alan Rodríguez por derecha terminó en un centro atrás que encontró desmarcado a Franco Zuculini que de primera definió e hizo festejar a los visitantes.
Un golpe, que con el correr de los minutos, los de Palladino comenzaron a olvidar para tomar las riendas del partido a influjos del crecimiento del mediocampo y la poca creatividad futbolística de su rival.
Un centro que cabeceó Matías Tellechea avisó de la búsqueda del empate rápido, el que se terminó concretando a los 17'.
Una pelota enviada al área desde la derecha la recepcionó Maximiliano Cantera, controló y sacó tremendo remate que dejó sin asunto a Long para sellar la igualdad.
Eso terminó de impulsar a los fernandinos que de allí al cierre merecieron el segundo. Una falta de Mallo sobre Batista en el área, fue pitada fuera de ella por Dunajec, en un error grave que generó la protesta de todos los rojiverdes.
El propio nueve remató esa posibilidad y el travesaño le impidió festejar a su equipo, que sobre el cierre de la primera etapa se vería perjudicado una vez más.
Mosquito desbordó por derecha, se metió al área y fue bajado por Mallo que le estiró la camiseta. Dunajec entendió que fue simulación y le mostró amarilla al fernandino, para sorpresa de todos.
En el complemento los locales seguían con la tesitura de dar vuelta el trámite y con ello eran dueños del protagonismo, con un contricante mucho más dedicado a defender que a ofender.
Los cambios comenzaron a llegar en ambos equipos y la paridad se quebró a los 60' para los fernandinos en una gran jugada. Un pase medido de Cantera para Mosquito que ganó a velocidad entre los dos centrales, terminó con una justa definición del brasileño que colocó el 2-1 parcial.
Los violetas con Juan Albín, Ignacio Laquintana y Álvaro Navarro en cancha, trataron de mostrar algo más en ataque, pero chocaron una y otra vez con la última línea defensiva, que fue muy correcta y nunca le dio oportunidades.
El gol que bajó la cortina fue a los 81', cuando un pase de Sant'Anna lo recibió el ingresado Rodrigo Muniz que maniobrió y no perdonó para el 3-1 que aseguró los tres puntos para el local.
El pitazo final de Dunajec cerró las acciones y el justificado triunfo de Deportivo Maldonado que sumó en el momento justo pensando en la permanencia y le dio otro golpe duro a los violetas que no se asientan y sufren.