Deportivo Maldonado derrotó por 2-1 a River Plate en el Domingo Burgueño y sumó puntos importantes pensando en la permanencia, gracias a los goles de Federico Ramos y Facundo Batista, descontando Matías Alonso con gol olímpico.
El partido tuvo un comienzo parejo, con los darseneros tratando de tomar la iniciativa ante un rival bien parado y esperando su momento para ofender.
Un disparo de Adrián Leite exigió a Danilo Lerda en los primeros minutos, pero fue el local quien logró quebrar la paridad en el resultado.
Una gran corrida de Agustín Sant'Anna por derecha terminó en un centro al área que la defensa despejó a medias y la pelota quedó servida para Federico Ramos que con gran disparo puso el 1-0 a los 15'.
Un sacudón para la visita que trató de generar circuitos para atacar con otra claridad, cosa que no pudo conseguir, ganando el trámite en intensidad en la lucha en zona de volantes, al punto que se dio algun empujón e intercambio entre Cantera y Olivera.
Sobre el cierre llegó otra clara para los de Palladino, cuando un balón que robó el propio cantera, terminó en un centro al segundo palo de Ramos que Batista trató de definir de primera pero sin dirección.
Nada cambiaría el 1-0 con que se fueron al descanso, con los de Fossati necesitados de conseguir mayor peso ofensivo ante un contrincante que cerraba espacios y apostaba a la contra para buscar el segundo.
Aquí y allá
El complemento comenzó con los del Prado mostrando otro convencimiento para ir a buscar, tomando definitivamente el protagonismo y generando con otra calidad.
Así fue como Guzmán Rodríguez reventó el palo de Lerda en una clarísima que avisó las intensiones de conseguir la igualdad.
Pero en el mejor momento visitante, apareció el segundo gol rojiverde. Un disparo de media distancia del paraguayo Estigarribia le quemó las manos a Lucas Machado que dio rebote y Facundo Batista, como buen nueve se aprovechó de la situación para inflar las redes.
Esto hizo que los fernandinos se sintieras cómodos en cancha y tuvieran un par de ocasiones para llegar al tercero. Un remate del propio Batista y otro de Cantera, exigieron a Machado que ahora si respondió con efectividad.
Pero los de Fossati no se rendían y buscaban soluciones desde el banco, lugar en el cual encontró al autor del descuento a los 76'. Un córner ejecutado por Matías Alonso se metió en el segundo palo del arco de Lerda, gol olímpico y un cierre que prometía emociones.
Los celestes para la ocasión seguían intentando por todos lados poner en aprietos a los locales que dejaban correr el reloj y mantener el triunfo, ya en tiempo de adición.
Un centro de Nicolás González rebotado que sacó Estigarribia cuando se metía, apagó las alarmas del conjunto de Palladino que tras el pitazo de Javier Burgos que cerró el cotejo, respiró y festejó el triunfo 2-1 que le dio tras puntos muy trascendentes en la pelea por la permanencia.