La última fecha del Torneo Intermedio aún no llegó a su fin, pero ya están los dos clasificados para la gran final. Los protagonistas serán Defensor Sporting, que obtuvo su pasaje con una fecha de anticipación, y Liverpool, que este viernes ganó y aseguró su lugar.
El Violeta, que jugará este domingo ante Peñarol, suma 14 puntos y disputará su segunda final. En la primera edición, la de 2017, luchó con Nacional por el título, pero los tricolores se impusieron por 1-0 e hicieron historia al quedarse con el primer trofeo de este torneo.
En lo que respecta a este 2023, hasta el momento el equipo de Marcelo Méndez ganó cuatro partidos (Wanderers, La Luz, Boston River y Danubio) y empató dos (Montevideo City Torque y River Plate). Ante Peñarol en el Campeón del Siglo buscará estirar su invicto.
Del otro lado, Liverpool. El equipo dirigido técnicamente por Jorge Bava tuvo que esperar hasta la última fecha, pero venció 1-0 a Fénix y dejó atrás a Cerro, quien no podrá alcanzar las 16 unidades del Negriazul pese a que gane el próximo lunes.
Ganó cinco partidos (Racing, Cerro Largo, Nacional, Deportivo Maldonado y Fénix), empató uno (Plaza Colonia) y perdió el restante (Cerro). Esta será su segunda final tras la que ganó en 2019 frente a River Plate, cuando empataron 2-2 y el Negriazul se impuso 5-4 en penales.
La final se jugará el próximo domingo 30 a las 16:00 con en escenario a confirmar, pero con el Parque Alfredo Víctor Viera como principal candidato, En caso de empate en los 90', habrá alargue, y si persiste, penales. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2024 y podrá disputar Supercopa 2024.