Defensor Sporting cumplió y derrotó a Liverpool en el Franzini, en un partido que debió ganar por una diferencia más abultada y en el que increíblemente sufrió antes de meter el segundo gol a los 93'. Así, sigue a tiro de Peñarol en su grupo del Intermedio y de Nacional en la Anual.
El inicio fue inmejorable para los violetas, que a los 7’ ya estaban en ventaja gracias a un buen cabezazo de Martín Rabuñal gracias a un centro de Gonzalo Bueno desde el sector izquierdo.
Liverpool insinuó con la velocidad de Federico Martínez, que tuvo una oportunidad muy clara que le ahogó Guillermo Reyes mano a mano luego de dejar por el camino a Guillermo de los Santos.
El local siguió siendo más y a los 16’ acarició el 2-0 en una incursión muy peligrosa de Matías Zunino. El carrillero llegó a fondo por derecha y remató a las manos del arquero en su intento por meter la pelota en el segundo palo, cuando por el medio tenía a dos compañeros solos.
El quiebre del partido, más que en el gol, se dio a los 21’. Andrés Cunha sancionó una mano de Guillermo De Amores fuera del área cuando salió a atorar un disparo de Gonzalo Carneiro. La imagen dejó dudas y la pelota pareció rebotar en el pecho del meta liverpoolense.
No hubo ley de ventaja pese a que Gonzalo Bueno anotó en el rebote. El juez expulsó a De Amores, por lo que el entrenador Alejandro Bertoldi mandó a la cancha a Rodrigo Rodríguez y sacó a Federico Martínez. Perdió velocidad en ofensiva la visita, que casi no volvió a llegar.
El conjunto de Eduardo Acevedo mereció ampliar el resultado antes del descanso, pero la mala puntería de sus atacantes se lo impidió.
En el inicio del complemento también hizo méritos Defensor Sporting para el 2-0, pero Rodrigo Rodríguez tapó unas cuantas. En la más clara, desvió al córner un cabezazo de Nicolás Correa en jugada de pelota quieta. Se sabía superior el local, pero no terminaba de liquidarlo.
Liverpool avanzó territorialmente en el tramo final, más por decisión de su rival que por mérito propio. A un par de minutos del final un tiro libre de Royón dio en el travesaño, en la ocasión más clara de los de Belvedere en toda la tarde.
El conjunto del Parque Rodó optó por replegarse, sufrió la expulsión de Guillermo de los Santos a los 88’ por doble amonestación y terminó de liquidar el resultado a los 93’, cuando tras pase de Boselli apareció Facundo Castro para definir de zurda ante la salida de Rodríguez.