Defensor Sporting abrochó una importante victoria pese a no haber hecho un gran partido y llegó a siete puntos en el Intermedio, por lo que manda en su serie junto a Peñarol. De atrás, como local y sin jugar bien, el conjunto de Eduardo Acevedo tuvo la efectividad de su lado y también encabeza la Anual.
El encuentro arrancó con el local intentando tomar el control y Boston River pegando primero en el tanteador a los 13’, cuando Sebastián Sosa se elevó más que nadie en el área para cabecear de gran manera un centro medido de Bruno Foliados desde la derecha.
El conjunto de Alejandro Apud generó peligro por las bandas en los minutos posteriores y encontró mal parado al fondo violeta, pero no pudo capitalizarlo en la red y la ventaja le duró apenas 12 minutos.
Los dirigidos por Eduardo Acevedo igualaron a los 25’ por obra de Nicolás Correa, quien apareció solo por el segundo palo llenándose el empeine de gol luego de un centro cruzado de Gonzalo Bueno que peinó Gonzalo Carneiro. Fue el único aporte de Carneiro en la tarde.
El trámite se hizo de ida y vuelta y con pelota al piso de manera casi constante, aunque pisaron poco las áreas antes del descanso y bajaron la intensidad después del entretiempo. El encuentro cayó en un prolongado pozo, hasta que Gonzalo Bueno lo sacó de la modorra.
El zurdo atacante violeta apareció a los 73’ para dar vuelta el tanteador aprovechando un defectuoso pase atrás de Diego Scotti de cabeza, y dos minutos después liquidó el pleito con un impresionante disparo de pierna izquierda tras pase largo y profundo del recién ingresado Héctor Acuña.
En dos minutos Defensor Sporting resolvió un partido que hasta pudo haber terminado en goleada. El propio Romario Acuña malogró un claro mano a mano a los 82’ luego de una notable apilado del joven Pablo López, que mostró buenas cualidades en sus pocos minutos en cancha.
Montevideo Portal