Defensor Sporting se llevó una valiosa y merecida victoria de su visita a Boston River, que cambió el Parque Artigas por el Capurro para ser local debido al recital que se realizó este sábado de noche en el escenario pedrense.
Los dirigidos por Alejandro Apud se pusieron en ventaja a los 5’ gracias a un polémico penal de Ayrton Cougo que Gonzalo Mastriani transformó en gol. Luego fue mucho más el cuadro del Parque Rodó, que hizo méritos para igualar (como un cabezazo de Nicolás Correa en el caño) hasta que lo logró.
A los 26’ apareció Ayrton Cougo invadiendo por izquierda tras un pase profundo de Mathias Cardacio para definir con un zurdazo bajo. El arquero Gonzalo Falcón apuró su salida muy lejos del arco y en lugar de achicarle el arco al melense le facilitó la definición.
Luego Defensor Sporting siguió siendo superior, más allá de que con el ingreso de Rijo pareció crecer y adelantar sus líneas Boston River.
El conjunto de Eduardo Acevedo, con Cougo como figura, tuvo su recompensa a los 87’. De un lateral desde el sector derecho llegó una peinada de Cougo y la aparición sorpresiva de Martín Rabuñal por el segundo palo para conectar un potente derechazo de sobrepique e inflar las redes.