Defensor Sporting venció 2-1 a Fénix en el Parque Paladino, en el debut del Chino Álvaro Navarro como director técnico, por la quinta fecha del Torneo Intermedio y trepó a la cima del grupo A, tras llegar a 11 unidades y superar la línea de Fénix, que tiene 9. Anderson Duarte y José Álvarez anotaron para el Violeta en el primer tiempo, y Mathías Acuña para el Ave en el complemento.
La primera chance de gol la tuvo el conjunto locatario por intermedio de Mauro Cachi, quien probó suerte con un remate de media distancia que se perdió lejos. Y lo pagó caro el albivioleta: a los 5', José Álvarez colocó un centro desde la izquierda que no logró despejar el local y derivó en los pies de Anderson Duarte, quien, tras una media vuelta, mandó la pelota hacia el fondo de la red.
En el minuto 10, Augusto Cambón se ubicó entre los centrales del Ave, capturó un envío largo, enfiló rumbo al arco y sacó zurdazo que se perdió alto. El Violeta era muy superior a su rival. A los 11', Agustín Soria colocó un centro desde la derecha para Fernando Elizari, quien intentó con un disparo que se perdió afuera.
El conjunto visitante dominaba la pelota y continuaba jugando en campo contrario, pese a la superioridad del resultado. A los 25', Joaquín Valiente probó suerte de media distancia pero su intento se fue alto.
En la última jugada del primer tiempo, Valiente se asoció con Anderson Duart, quien hizo una gran jugada individual, encaró por derecha, dejó a dos futbolistas por el camino y se la dejó servida a José Álvarez, que, con el arco libre, decretó el 2-0.
El complemento prácticamente no contó con situaciones de gol hasta el último tramo del partido, cuando Fénix reaccionó y eso provocó que el Violeta volviera a generar situaciones.
A los 83', el Lolo Fabián Estoyanoff levantó un centro desde la derecha para Mathías Acuña, quien le ganó a los centrales violetas en las alturas y conectó un cabezazo que descontó el partido para Fénix. A partir de ahí, los de Navarro volvieron a soltarse y atacar con transiciones rápidas, pero desperdiciaron situaciones en los pies de Duarte, Valiente y Barco.