Defensor Sporting venció 1-0 a Racing en el Parque Osvaldo Roberto por la tercera fecha del Intermedio, que tiene a los dos equipos en la serie A. Con este triunfo, el Violeta llegó a lo más alto del grupo con siete puntos, mientras que sigue tercero en la Tabla Anual, ahora con 35. El Cervecero, por su parte, suma cuatro puntos y está en puestos de Copa Sudamericana.
El local tuvo la primera ocasión peligrosa del partido a los 5 minutos, con un remate de Agustín Alaníz tras un pase atrás del argentino Tomás Verón Lupi que pasó cerca del traveaño. A los 7', Guillermo Cotugno, por las malas condiciones de la cancha, no pudo rechazar un remate de Facundo Bernal y la pelota le quedó a Brian Mansilla, que disparó muy alto.
A partir de ese momento, el Violeta comenzó a dominar las acciones y pisó mucho el área, con Mansilla y Anderson Duarte muy encendidos. Pero el gol llegó en otros pies, y fue en los de Joaquín Valiente, que a los 32' recibió cerca de la mitad de la cancha, avanzó por el callejón central y sacó un espectacular remates desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo e hizo gritar a todos los hinchas.
Sobre el cierre de la primera, el Cervecero volvió a generar peligro, esta vez con un disparo lejano de Verón Lupi que atajó en dos tiempos Kevin Dawson. Sin embargo, el complemento comenzó a lrevés, con un ataque violeta; Duarte encaró por el sector derecho del área y dio un pase al medio que fue rechazado justo antes de que conecte Octavio Rivero.
A los 55', la situación más peligrosa del local la tuvo Jonathan Urretaviscaya, con un remate lejano que se estrelló en el travesaño. Rivero tuvo el segundo violeta a los 78' luego de un pase de cabeza de Duarte, pero su remate cruzado ante la salida de Rodrigo Odriozola se fue muy ancho. Finalmente, los de Martín Varini resistieron y sumaron tres puntos muy importantes.