Defensor Sporting logró una importante victoria clásica sobre Danubio, que sufrió su quinta derrota al hilo y es el único equipo que todavía no ganó en el Torneo Intermedio. Por eso, ahora la distancia entre ambos en la Tabla Anual es de apenas cuatro puntos a favor de los de la Curva de Maroñas.
El partido arrancó con los dos proponiendo a alto ritmo y los franjeados creando las situaciones más claras. A los 5’ Sebastián Fuentes tapó un derechazo bajo y potente de Briam Acosta, y en el rebote Carlos Grossmuller le erró al arco en posición inmejorable. A los 12’ Acosta estrelló en el travesaño un disparo que se desvió en Hernán Menosse.
El conjunto violeta se adelantó en el score a los 16’, cuando un córner ejecutado por Luciano Boggio desde la derecha fue bien conectado en el corazón del área por Matías Malvino. No obstante, dos minutos después cayó el 1-1; Grossmuller cambió de frente para Acosta, éste centró desde la derecha y Juan Manuel Gutiérrez anticipó a Menosse con un sutil zurdazo.
Danubio estuvo muy cerca de darlo vuelta con un par de intentos de Grossmuller, pero Maravilla se topó con un inspirado Fuentes. Por contrapartida, del otro lado marcó un golazo Álvaro González a los 30’. Tras un despeje de Emiliano Ancheta hacia el medio, el Tata conectó un potentísimo zurdazo de sobrepique desde afuera del área e hizo explotar a la tribuna local.
Otra vez tuvo que remar de atrás el elenco de Marcelo Méndez, que acarició el empate poco antes del descanso mediante un derechazo de Gonzalo Montes desde la medialuna que se estrelló en el horizontal. No merecía la desventaja el cuadro de la Curva de Maroñas, pero se fue perdiendo 2-1 al entretiempo.
En el arranque del complemento siguió haciendo méritos Danubio para igualar, pero Fuentes se mantuvo ganador en su duelo ante Grossmuller. Para colmo de los franjeados, a los 64’ liquidó el pleito Mariano Pavone de penal. El argentino capitalizó la pena máxima tras una mano de Ernesto Goñi que cortó un remate de gol de Martín Correa.
Ese tanto fue un golpe letal para los visitantes, que ya no llegaron tanto en la media hora final. Defensor Sporting encontró espacios y hasta pudo haber aumentado en un partido que ganó gracias a su eficacia en las áreas. Con este resultado, llegó a 24 puntos en la Tabla Anual y quedó a tres de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.