Defensor Sporting goleó a La Luz en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del grupo A del Torneo Intermedio, donde los violetas llegaron a 8 puntos. El Merengue, por su parte, no gana desde la primera jornada y sigue complicado en la parte baja de la tabla de descenso.
El equipo locatario salió decidido a controlar el partido y lo consiguió. A los 5 minutos de juego, Nicolás Rodríguez ejecutó un tiro de esquina, Guillermo de los Santos le ganó la posición a Aníbal Hernández y conectó de cabeza, enviando el balón al fondo de la red y abriendo el marcador de forma tempranera.
Sobre los 21', Adrián Balboa encaró por el sector izquierdo del área y envió un centro raso, pero Rodrigo Pérez no pudo rematar con comodidad luego de un leve toque del defensa Enzo Castillo. Pasada la media hora de juego llegó la primera aproximación de la visita, que fue un remate lejano de Juan Martín Boselli que atrapó sin problemas Matías Dufour.
El partido se le complicó aún más a La Luz a los 45', cuando Rodrigo Viera vio una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. De ese tiro libre llegó una ocasión peligrosa para el Violeta, con un disparo desde el borde del área de Fernando Elizari, tras un pase atrás de Gonzalo Freitas, que tapó muy bien el arquero José Fernando Colman.
Nada más comenzar la segunda parte, Joaquín Valiente ejecutó un tiro de esquina, la defensa merengue despejó mal y apareció el campeón del mundo Anderson Duarte en la medialuna para sacar un potente disparo y vencer al arquero para ampliar el marcador para el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Méndez.
A los 56', Elizari recibió en la medialuna y sacó rápidamente un disparo raso, pero el arquero visitante se estiró y envió la pelota al córner. Luego, a los 62', Duarte levantó un centro desde la banda derecha y apareció por el segundo palo Valiente, que conectó el balón con la cabeza y pasó cerca del palo. Hasta que, a los 64', Juan de Dios Pintado colocó un gran pase filtrado para Adrián Balboa, quien eludió al arquero y anotó el tercer gol.
Llegando al cierre del partido, Ignacio Neira probó con un tiro libre directo, pero Dufour se estiró y sacó al tiro de esquina la pelota que se le colaba en el ángulo superior. Pese a los intentos del Merengue, no pudo descontar y la victoria fue para Defensor Sporting, que se ilusiona con llegar a la final del Torneo Intermedio.