Defensor Sporting y Wanderers empataron 1-1 por la cuarta fecha del grupo A del Torneo Intermedio y a ninguno le sirvió. El local perdió la punta al quedar segundo con ocho unidades, a una de Fénix, y los bohemios acumulan apenas cuatro unidades, por lo que comparten el penúltimo lugar con Racing.
La primera mitad fue de dominio violeta, que tuvo más la pelota aunque profundizó poco. En una de las más claras, avisó Anderson Duarte con un zurdazo apenas desviado a los 32’. La falta del último pase le costó caro, ya que a los 41’ abrió la cuenta José Alberti, quien encontró un rebote en el área y batió a Kevin Dawson con un potente derechazo.
Defensor mejoró con el ingreso de Augusto Cambón para el complemento y encontró el merecido 1-1 a los 57’, cuando Duarte desbordó por izquierda y el argentino Fernando Elizari llegó al corazón del área para definir de primera con el botín derecho.
Si bien siguió predominando el cuadro de Martín Varini, el de Antonio Pacheco también hizo méritos para el segundo gol, sobre todo de contragolpe. Por esa vía estuvo cerca Cambón tras una corrida manejada por Elizari, pero Fabricio Formiliano despejó de cabeza lo que era un remate de gol a los 73’.
Después llegó Wanderers con peligro, pero no concretó. A los 79’, tras una presión alta de Bruno Veglio sobre Facundo Bernal, Esteban Crucci quedó cara a cara con Kevin Dawson, pero el arquero se impuso. Tres minutos después, le ahogó el grito a Lucas Morales, que llegó a definir al área después de un pase bien filtrado por Gonzalo Vega.
El cierre fue de ida y vuelta, con pierna fuerte de los dos lados y hasta algún tumulto. El partido ganó en temperatura en la fría noche del Franzini, pero no alcanzó para quebrar un empate que no les sirve por el Intermedio ni por la acumulada del año. En la Anual, los del Parque Rodó quedaron terceros con 36 puntos, a 10 de Peñarol, y los del Prado novenos con 22.