Defensor Sporting consiguió un triunfo importantísimo en el Franzini por 1-0 y de forma muy sufrida contra Progreso. El equipo de Acevedo precisaba torcer la mala racha y volver a la senda del triunfo, en busca de sumar sus primeros puntos del intermedio, con importancia también para la Tabla Anual.
El primer tiempo comenzó lento, cansino, sin oportunidades importantes para ninguno de los dos equipos. En los primeros minutos de juego se destacaron solamente las amonestaciones del Coto Correa y de Gastón Colman al minuto y a los once respectivamente. Con una amarilla para cada lado, eso era lo único que se repartían.
Pero la falta de emociones se cortó con una llegada de Facundo Castro que terminó rematando tres dedos y el balón rozó el vertical izquierdo del arco de Progreso. Fue la primera gran llegada de peligro.
A los 30, Defensor avisó por segunda vez y en esta ocasión lo hizo con mejor puntería. Fue Benavídez quien jugó con Rivero y recibió la devolución para colarse en el área de los gauchos y definir. El remate estuvo a punto de terminar en gol, pero la sacaron de la línea y tras el rechace, el Teto Goñi la mandó a guardar.
La segunda mitad tuvo alta carga emotiva, sobre todo porque Defensor hizo todo por conservar el resultado, pero muy poco por ampliar la ventaja. Por el contrario, Progreso tuvo al equipo violeta debajo de los tres palos.
Ignacio Lemmo se perdió una chance de forma increíble, Castillo también tuvo su chance en un cabezazo y Colman estuvo cerca de marcar antes de ser sustituido. El Moneda Rodríguez poquito a poco se volvió figura del encuentro con múltiples intervenciones para cortar el peligro y el equipo de Parque Rodó llegó al final con un sufrido triunfo.