FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio consiguió un poco de aire: superó 1-0 a Fénix por la tercera fecha del Torneo Intermedio en Jardines del Hipódromo. La "Franja" volvió a ganar después de ocho encuentros y sumó tres puntos vitales por el descenso.
El partido se presentó de la siguiente manera: Fénix intentó ser el dueño del juego y aprovechar las bandas. Uno de sus grandes fuertes. Danubio decidió replegarse en el fondo, le cedió la pelota a su adversario para recuperarla rápido y salir de contragolpe.
La primera aproximación del encuentro fue de Fénix. A los 8' Bryan Olivera tomó la pelota cerca de la medialuna del área, levantó la cabeza y sacó un buen tiro que pasó bastante cerca del palo izquierdo de Salvador Ichazo.
Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco seguían siendo los dominadores del encuentro. ¿El problema? Les costaba tener profundidad. Medio de suerte casi convierten el primer tanto. Tras un tiro libre, la pelota quedó en el área y Maureen Franco definió muy incómodo. Pero los defensas danubianos la terminaron sacando.
El equipo de Leonardo Ramos tenía un libreto y era atacar por las bandas. Su gran arma: los centros de José Luis Rodríguez. En un par de oportunidades obligaron a que Leonardo Coelho y Ángel Rodríguez tuvieran que estar activos. Aunque no hubo mucho más del local.
En la primera que tuvo profundidad, Fénix generó la situación más clara del encuentro. Roberto Fernández le metió un buen pase a Kevin Alaniz, quien ingresó al área y remató para que Ichazo la tapara.
En el complemento cambió un poco la historia: Fénix no tuvo la misma vorágine para atacar como lo había hecho en los primeros 45'. Danubio, sin juego, salió a proponer algo más para conseguir la apertura del marcador.
Ramos metió tres cambios claves en el equipo: Santiago Paiva, Rodrigo Piñeiro y Facundo Labandeira. Estos tres jugadores fueron los que hicieron posible que se rompiera el cero en el marcador.
La jugada se originó por el sector derecho. Paiva le metió un buen pase a Labandeira, quien tiró un centro para que Piñeiro, de cabeza, anotara el 1-0 a los 66'. Esta fue la primera pelota que tocó el exjugador de Peñarol y la mandó a guardar.
Danubio comenzó a dominar las acciones y a explotar la gran debilidad de Fénix: la de pelota parada. Labandeira ejecutó un tiro de esquina, Mauricio Victorino se anticipó a todos en el área y la pelota pasó muy cerca del travesaño de Guillermo de Amores.
La última vez que "La Franja" había ganado un encuentro: el pasado 30 de agosto cuando doblegó 2-1 a Cerro, en el Tróccoli, por el Torneo Apertura.
Danubio sumó tres puntos claves por el descenso. Quedó a cinco unidades del último equipo que se está salvando del descenso, Boston River, quien debe jugar ante River Plate. El albivioleta alcanzó su segunda caída en tres juegos disputados por el Torneo Intermedio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]