Danubio le ganó a Rampla Juniors 2-0 en Jardines del Hipódromo por la segunda fecha del grupo B del Torneo Intermedio, en duelo de equipos que venían de empatar. Los franjeados igualaron a Liverpool en el décimo puesto de la Tabla Anual con 18 puntos, y los picapiedras se mantienen en zona de descenso.
El equipo local inició el encuentro de forma inmejorable. A los 4’, tras un remate de Emiliano Ancheta desde afuera del área, el arquero Andrés Samurio dio rebote y Hernán Novick lo capitalizó con toque corto en el borde del área chica.
En el resto del primer tiempo, el equipo de Édgar Martínez buscó posicionarse en campo rival y dejó espacios que el de Alejandro Apud no pudo aprovechar para el contragolpe. La única chance de cierto peligro fue un intento de Nicolás Dibble que pasó apenas por arriba del arco defendido por el juvenil José Río.
Ya en el complemento, Danubio asumió el control total del trámite y mereció ampliar la ventaja. A los 47’, un tiro libre de Novick casi termina en autogol por un cabezazo de Sebastián Gorga que dio en el travesaño. Un minuto después, otro tiro libre de Novick generó un golpe de cabeza de Matías Fracchia en el vertical.
Emiliano Ancheta tuvo dos llegadas muy claras por su carril derecho. A los 52’ pisó el área en posición de gol y exigió a Samurio, quien realizó una gran atajada, y a los 70’ conectó un disparo cruzado que pasó muy cerca.
Hubo contragolpes mal resueltos y hasta paredes adentro del área en las que Danubio pecó de hacer una de más. Casi lo paga caro a los 78’, cuando Delis Vargas quedó en posición de gol para el empate, después de un pelotazo largo del arquero Samurio, y definió muy mal.
A los 85’ se liquidó el pleito de contragolpe por una combinación de dos que entraron en la etapa complementaria. Manuel Monzeglio picó más de 30 metros, pisó el área y descargó atrás para la llegada de Richard Núñez, quien desde la medialuna definió de primera abriendo el botín derecho.