Danubio le ganó a Miramar Misiones 3-2 de atrás por la cuarta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y quedó segundo en su serie con ocho puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue liderando pero perdió el invicto.
Cuando todavía no había pasado nada importante en las áreas, los cebritas abrieron la cuenta a los 14’ de tiro libre. Mathias Rodríguez, con poco ángulo, metió la pelota en el primer palo con un buen zurdazo bajo desde la punta derecha, cuando muchos esperaban un centro.
Los visitantes intentaron adueñarse de la pelota, pero les costó demasiado le generación ante un rival muy aplicado defensivamente y siempre listo para contragolpear. A pesar de que Hernán Novick fue el eje de la generación, no pudo profundizar.
A los 39’ cayó el 2-0 en una gran transición. Alexander Machado inició la jugada, descargó para el brasileño Douglas y picó a buscar la devolución que llegó en forma de asistencia. El 22 ganó en el pique corto y definió con un buen zurdazo a la carrera.
En el cierre del primer tiempo acarició el 3-0 el elenco dirigido por Walter Pandiani. Tras una gran combinación colectiva llegó solo a definir el colombiano Ignacio Yépez, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.
Para el complemento movió fichas Alejandro Apud y fue clave. A los 37’ ya había puesto a Lucas Sanseviero por Emiliano Ancheta y en el descanso sacó a Kevin Lewis y Mateo Peralta para poner a Richard Núñez y Gabriel Leyes, en una clara búsqueda ofensiva.
Rápidamente encontró réditos el entrenador franjeado y su equipo hizo tres goles entre los 52’ y los 59’. El primero fue de Nicolás Rossi, quien recibió por izquierda, encaró en diagonal ante Mauricio Gómez y convirtió con un derechazo cruzado.
A los 55’, Sanseviero centró desde la derecha, Sebastián Fernández cabeceó solo y Lucero Álvarez despejó con el pecho, pero en el rebote apareció Novick para llenarse el empeine e igualar las acciones.
Dos minutos más tarde volvió a ser decisivo Sanseviero, quien corrió por derecha y metió un centro bajo para la aparición de Rossi, quien definió de primera y a la carrera. El derechazo del 11 no encontró la mejor respuesta de Lucero Álvarez y significó el 3-2.
Casi de inmediato, Douglas estuvo a punto de igualar con un derechazo cruzado que pasó apenas desviado. Luego le costó generar al equipo de Pandiani y estuvo más cerca de aumentar la ventaja el de Apud.