El equipo de Gastón Machado rompió su mala racha y logró un triunfo que complica al de Pablo Tiscornia, que sigue comprometido en la lucha por la permanencia.
El inicio mostró al local más cerca de abrir el score y generando tres situaciones claras en el primer cuarto de hora. En la más peligrosa, Malrrechaufe despejó en la línea un remate de Richard Porta tras llegada a fondo de Claudio Herrera por derecha.
Danubio, que había avisado en el arranque con una incursión de Saracchi bien elaborada y mal definida, emparejó el trámite a partir de la tenencia del balón y de las buenas intenciones de Grossmuller en la elaboración.
Precisamente de los pies de Grossmuller nació el 1-0 a los 41'. Maravilla abrió el balón notablemente a la izquierda para la subida de Saracchi, quien metió un certero centro al área para el cabezazo goleador de Agustín Peña invadiendo por el segundo palo.
En el complemento buscó River Plate con variantes ofensivas, pero casi no inquietó. Danubio se mostró sólido en el fondo y sobre todo en el mediocampo con la dupla Zarfino-González.
El elenco de Gastón Machado liquidó el pleito a los 76', cuando Lucas Olaza capitalizó un penal bien sancionado en su perjuicio por clara infracción de Gonzalo Vega.
Pese a que faltaba casi un cuarto de hora, el dueño de casa bajó los brazos y en los minutos finales estuvo más cerca de sufrir un tercer gol que de lograr el descuento.