FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio le ganó a Cerrito 1-0 en el Parque Palermo por la última fecha del Torneo Intermedio, sumó su segunda victoria al hilo, se alejó nueve unidades de los puestos de descenso y trepó al noveno lugar de la Tabla Anual, quedando a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En una tarde lluviosa y complicada para jugar, el primer aviso lo dio Guillermo May a los 16’, cuando con un zurdazo sacudió a Nicolás Gentilio. Dos minutos después se dio la primera polémica de la tarde, mal resuelta en tiempo real por el árbitro Federico Arman y corregida a instancias del VAR.
Carlos Pimienta, a quien se le había pitado una falta en contra, fue expulsado por cortar un avance claro de Sebastián Fernández. Los auriverdes se quedaron con 10 hombres a los 23’ y tres minutos después abrió el score Emanuel Hernández con una chilena que le costó irse con el codo lesionado.
Luego siempre controló el trámite el elenco de Jorge Fossati, pero sin arriesgar. Adrián Villa estuvo a punto de empatar a los 61’ pero lo evitó Esteban Conde, y con el correr de los minutos aparecieron espacios para contragolpear pero no lo capitalizaron los franjeados, que transformaron en figura a Gentilio.
Cerrito se quedó con nueve hombres a los 89’ por la expulsión de Mathias Soto a instancias del VAR tras un duro pisotón sobre Leandro Sosa, y pese a ello terminó sufriendo innecesariamente Danubio, que defendió el 1-0 y abrochó una victoria tan deslucida como merecida y necesaria.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]