Danubio venció a Montevideo City Torque en Jardines del Hipódromo por la tercera fecha del Torneo Intermedio y llegó a 4 puntos. Con este triunfo, escala en la Tabla Anual pensando en competiciones internacionales. Los ciudadanos, por su parte, tienen un solo punto y siguen complicados con el descenso.
Montevideo City Torque comenzó teniendo la iniciativa del partido, con llegadas peligrosas en los primeros tres minutos de juego. El primer remate, de Sebastián Ribas, pasó cerca del palo ante la mirada de Mauro Goicoechea, mientras que al minuto siguiente tuvo otro, pero la jugada fue anulada por posición adelantada en el inicio.
No tardó en responder Danubio. A los 5 minutos, Rafael Haller conectó de cabeza un centro que llegó desde la banda izquierda, pero Gastón Guruceaga se estiró y mandó al tiro de esquina. De ese córner llegó un disparo de Sebastián Fernández, pero nuevamente el arquero ciudadano se quedó con el balón.
Sobre los 11', el argentino Tiago Palacios recibió un pase filtrado y definió ante la salida del arquero danubiano, pero este se hizo grande, evitando de esa manera el gol y provocando el córner. A la salida del tiro de esquina, Agustín Álvarez probó desde afuera del área, pero se le fue muy arrib y desviado. A los 17', Jannenson Sarmiento intentó de tiro libre para el local y pasó pegado al parante.
Rápidamente respondió el conjunto de Lucas Nardi, con un remate cruzado de Ribas que tapó muy bien Goicoechea, despejando hacia un costado. A la media hora, el guardameta local le volvió a ahogar el grito de gol a Ribas, que remató desde dentro del área chica. Al minuto, Sebastián Guerrero intentó, pero se le fue muy ancho. En el cierre de la primera parte, Sarmiento probó tras un córner, pero su remate pasó pegado al palo.
Nada más iniciar la segunda mitad, Franco González, campeón del mundo sub-20 a quien le habían anulado un gol justo antes del final del primer tiempo por fuera de juego, recibió en la banda derecha y levantó el centro, el cual conectó de cabeza Sebastián Fernández, que abrió el marcador.
Sobre los 75 minutos, Nicolás Siri tuvo la primera clara del conjunto visitante en la segunda parte. El delantero recepcionó un centro frontal, se acomodó y remató tras quedar de espalda al arco, pero Goicoechea atrapó el balón. El local controló el partido, no sufrió y se quedó con tres puntos muy importantes.